Guillermo de Cambridge rompió el silencio sobre las palabras de su hermano Harry en la entrevista con Oprah. (Foto: Justin Tallis | AFP)
Guillermo de Cambridge rompió el silencio sobre las palabras de su hermano Harry en la entrevista con Oprah. (Foto: Justin Tallis | AFP)

Las declaraciones del príncipe Harry y en su explosiva entrevista con la famosa presentadora estadounidense han remecido el interior de la familia real británica. Guillermo de Cambridge ha sido el primero en responder públicamente a los dicho por los duques de Sussex, mostrando su molestia al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Beyoncé manda su apoyo a Meghan de Sussex tras la entrevista con Oprah: “Gracias por tu coraje”

En sus primeros comentarios públicos sobre la entrevista que dio su hermano el príncipe Harry, y su esposa Meghan de Sussex, Guillermo dijo que la familia real “no eran racistas”. Cuando le preguntaron si había hablado con su hermano, Guillermo dijo: “Todavía no he hablado con él, pero lo haré”. ¿Qué más dijo?

Guillermo de Cambridge se encontraba en el centro School2 al este de la ciudad de Londres junto a su esposa, Catalina de Cambridge, para promover un programa de salud mental para niños, cuando un reportero del canal británico Sky News le preguntó: “¿Es la familia real una familia racista?”.

El príncipe Guillermo es el primer miembro de la realeza en reaccionar públicamente sobre la entrevista de Oprah, en la que Meghan dijo que un miembro de la familia real estaba preocupado por el color de piel de Archie. Es la primera vez que alguien de la familia responde públicamente a las acusaciones.

La prensa británica ha hecho eco del malestar que supuestamente tienen los duques de Cambridge por la entrevista, donde Meghan dijo que Kate la hizo llorar por la elección de un vestido de dama de honor. Su versión podría haber acentuado aún más la distante relación que mantienen las cuñadas.

Por otro lado, en Europa continúa traduciéndose la entrevista de los Sussex, incluso medios españoles volverán a emitirlo.