El actor Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en Harry Potter, afirma que trabajar en la cinta fue agotador. (Foto: Angela Weiss / AFP)
El actor Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en Harry Potter, afirma que trabajar en la cinta fue agotador. (Foto: Angela Weiss / AFP)

era solo un niño cuando interpretó a Ron Weasley en las películas de , exitosa saga de películas que es recordada hasta hoy con mucho cariño por los fans, pero además de la fama que ganó a tan temprana edad, lo que pocos saben es que trabajar en la cinta fue una experiencia muy “sofocante”, según reveló el propio actor, y que hay algo de lo que hasta ahora se arrepiente de su participación en la exitosa heptalogía.

Durante un podcast de , el artista británico dijo que pasó por momentos difíciles hacia el final de las grabaciones debido a que estaba cansado de hacer siempre lo mismo por una década. “Hubo un momento en que se sintió bastante sofocante porque era duro ir (a grabar), porque era lo mismo cada día por 10 años”, afirmó, según cita el portal de espectáculos .

Dijo también que “nunca terminaba, cada año volvíamos. Y era como el Día de la Marmota porque era la misma escenografía. A veces definitivamente sentía que quería hacer algo más, ver qué más había allá afuera”; sin embargo, no todo era malo ya que “fue una gran experiencia. Había una linda atmósfera familiar. Siempre era el mismo equipo con el cual crecimos, era un buen lugar en el que estar”.

MÁS INFORMACIÓN: “Harry Potter”: Rupert Grint reveló que estuvo a punto de renunciar a la saga

Luego, dijo que hay algo de lo que se arrepiente, y seguramente no es lo que creías: el largo de su cabello que, en su momento, dio bastante de qué hablar. “Sin duda, hubo algunas etapas incómodas. Mi pelo en la cuarta película (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) es uno de mis mayores arrepentimientos. Llegaba al hombro. Creo que todos tuvieron una fase en que llevaban el cabello muy largo”, contó.

Agregó que “pasamos la pubertad frente a las cámaras. La puedes ver completa. Es muy vergonzoso”.

No es la primera vez que Rupert Grint expresa algunas quejas por ser parte de la exitosa saga cinematográfica. Tiempo atrás, intentó volver a la pantalla grande con producciones independientes, pero terminó alejándose de la actuación por un tiempo.

Sus declaraciones se suman a las de Daniel Radcliffe, el mismo , quien .

MÁS SOBRE HARRY POTTER