Javier Yaipén revela en "América Hoy" que su hermano Walter ya salió del cuadro crítico del COVID-19. (Foto: Captura de video)
Javier Yaipén revela en "América Hoy" que su hermano Walter ya salió del cuadro crítico del COVID-19. (Foto: Captura de video)

Los fanáticos de la orquesta quedaron sorprendidos luego que la Asociación Peruana de Autores y Compositores - Apdayc informara que Walter y Javier Yaipén, líderes de la agrupación, se encontraban atravesando problemas de salud, sin dar mayores detalles.

Es por ello, que Javier Yaipén se comunicó la mañana de este viernes con el programa “América Hoy”, para contar que su hermano se había contagiado de COVID-19 y tenía aproximadamente un mes mal, pero felizmente ya había logrado superar el cuadro crítico que presentó.

“El día de ayer a mi hermano ya le han quitado el oxígeno, lleva más cerca de un mes (mal) y 15 días estuvo con el oxígeno (...) Ayer recibí una llamada de él, su voz muy apagada, pero me alegró mucho poderme comunicar con él porque han sido muchos días de angustia”, manifestó.

Javier Yaipén indició que estuvo “en constante comunicación con su hijo Franco, que es quien lo estaba cuidado y gracias a Dios ya salió este cuadro crítico. Hasta hace unos días llegó a tener 88 de saturación”. “Estaba pidiendo que lo internaran pero gracias a Dios reaccionó”, reveló.

“Han sido días de angustia para toda la familia porque no solamente mi hermano se contagió, sino también su esposa, su hija. Su esposa también ya salió del cuadro crítico y ahora solo nos queda su hija Karen, que estamos orando por su pronta recuperación”, añadió y confesó que todos pertenecen al grupo de personas vulnerables.

Finalmente, el músico monsefuano agradeció “a toda mi familia, amigos, al público, que han estado pendientes de la salud de mi hermano, hemos recibido muchas llamadas, y sobre todo agradecerles por sus oraciones, de verdad que estamos muy agradecidos con todos”.

C04-javier-yaipen

VIDEO RECOMENDADO

Tula Rodríguez se emociona con tema del Grupo 5

Tula Rodríguez se emociona con tema del Grupo 5
Tula Rodríguez se emociona al recordar a Javier Carmona con tema del Grupo 5.