Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

¿Qué harías con tanto dinero? Te lo decimos todo. Su reinado es el más extenso de la historia británica y dentro de poco podría ser la monarca que ha gobernado por más tiempo. En febrero cumplirá 70 años en el trono y en estas siete décadas su patrimonio ha crecido exponencialmente, tanto que resulta difícil de calcular.

Para empezar, la reina cuenta con una enorme fortuna si se considera su patrimonio: castillos, valiosas colecciones de arte y joyas. Por eso, resulta difícil calcular sus bienes en términos monetarios. Sin embargo, el London Times Rich afirma que la monarca cuenta con un total de cerca de 500 y 600 millones de dólares.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

No es que esta suma la posea en efectivo, sino que se obtiene a partir del cálculo del valor de sus propiedades y bienes, como departamentos, haciendas que alquila, joyas y pequeñas casas que suele regalar a los empleados luego de su jubilación como una muestra de agradecimiento por su fiel servicio.

Propiedades, joyas y arte

En cuanto a las propiedades, Isabel II heredó una serie de castillos y palacios. Entre ellos se encuentra el Castillo de Balmoral, que se ubica en Escocia. Esta propiedad fue adquirida por la reina Victoria en 1848 y se encuentra entre las favoritas de la soberana. Allí, la monarca cuenta con una sala privada de cine.

La residencia de campo de Sandringham, la preferida de la reina para disfrutar las fiestas de fin de año, es otra propiedad heredada que también fue adquirida por la reina Victoria. Según , la soberana también es dueña del palacio de Kensington y de los castillos de Lancaster, Pontefract y Tutbury, entre otros.

El Palacio de Buckingham es propiedad de Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
El Palacio de Buckingham es propiedad de Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

La Royal Trust es la institución que custodia las colecciones de arte que posee la familia real británica. Entre sus tesoros más valiosos, guardan cuadros de pintores como Vermeer, Rubens, Rembrandt y hasta dibujos únicos de Leonardo da Vinci.

La reina Isabel II también es propietaria de una serie de joyas como tiaras, collares, brazaletes, broches y anillos de un valor incalculable.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?