Isabel II del Reino Unido en Balmoral. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido en Balmoral. (Foto: AFP)

Los dos hijos mayores de la reina Isabel II, Carlos III y la princesa Ana, estuvieron a su lado cuando murió a principios de este mes, ya que los registros recientemente publicados indican que la hora de la muerte de la monarca fue a las 15:10, hora de Londres. El certificado de defunción de la soberana más longeva de la historia del Reino Unido se hizo público el último jueves.

A las 18:30, hora de Londres, el mundo se enteró de que la reina había fallecido. Todo hace pensar que el desenlace de la soberana fue rápido después de que el palacio de Buckingham imformase por primera vez, cerca de las 12:30, que sus médicos estaban preocupados por su estado de salud. Pero, ¿Con quién estaba la reina Isabel II en el momento de su muerte?

Downing Street confirmó que la primera ministra, Liz Truss, fue notificada por el secretario del gabinete, Simon Case, del fallecimiento de la monarca británica alrededor de las 16:30, lo que da una pista más sobre qué miembros de la familia real británica llegaron a tiempo para despedirse de la reina Isabel II.

Media hora después, a las 17:00, un auto conducido por Guillermo de Cambridge llegaba a Balmoral. A bordo iban Andrés de York, Eduardo y Sofía de Wessex. Se deduce que ninguno de ellos llegó a tiempo, pese a que el vuelo privado que tomaron aterrizó en Escocia alrededor de las 16:00 horas.

Enrique de Sussex, que viajó solo sin Meghan, se encontraba en Inglaterra cuando se anunció el empeoramiento del estado de salud de la reina, pero cuando llegó a Balmoral ya eran casi las 20:00 horas y el fallecimiento de su abuela había sido notificado oficialmente hacía más de una hora.

El auto que conducía Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
El auto que conducía Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

¿Quiénes acompañaron a la reina en sus últimas horas?

Tras la publicación del certificado de defunción de la reina se confirma el hecho de que el ahora rey Carlos III del Reino Unido estuvo junto a ella al momento de su muerte. De hecho, él ya se encontraba en Escocia atendiendo compromisos oficiales y fue trasladado en un helicóptero que aterrizó en Balmoral cerca de las 10:30.

Según su esposa, la ahora reina consorte Camila de Cornualles, también se encontraba en Escocia y fue trasladada en auto, llegando poco después que su esposo. El despacho oficial de la familia real británica confirmó luego que ambos estaban juntos en la residencia. “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche”, se informó.

Carlos de Gales y Camila de Cornualles. (Foto: AFP)
Carlos de Gales y Camila de Cornualles. (Foto: AFP)

La princesa Ana del Reino Unido también estuvo junto a su madre en sus últimas horas de vida, ya que, al igual que su hermano, estaba atendiendo compromisos en Escocia. El certificado de defunción fue firmado por la princesa Ana, quien permaneció en Balmoral mientras el rey regresaba a Londres.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II y los corgis reales: esta es la historia de los perros que la monarca crio durante toda su vida
La reina Isabel II fue una gran amante de los perros, especialmente de los corgi. La relación entre estos perritos y la monarca tiene más historia de la que muchos se podrían imaginar, pues ella ha llegado a cuidar y educar a 30 animales de esta raza. Conoce en este video la estrecha relación que mantenía la reina con sus mascotas.

Síguenos en nuestras redes sociales: