Isabel II del Reino Unido ha tomado medidas para estar a salvo del COVID-19. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido ha tomado medidas para estar a salvo del COVID-19. (Foto: AFP)

Detalle que no pasa desapercibido. La reina no hará su tradicional viaje a su residencia de campo en Sandringham para y en su lugar celebrará en el Castillo de Windsor, dijo una fuente del Palacio de Buckingham, en medio de un aumento de la variante del coronavirus ómicron en el Reino Unido.

Pese a que actualmente no existen restricciones gubernamentales sobre las reuniones de fin de año, la monarca de 95 años se quedará en el Castillo de Windsor, donde ha pasado la mayor parte de la pandemia.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Una fuente cercana a la soberana indicó que fue una decisión personal tomada después de una “cuidadosa consideración” y refleja un “enfoque de precaución” en curso. La fuente agregó que será visitada por varios miembros de la durante las vacaciones de Navidad.

El lunes, se informaron 91,743 casos de COVID-19 en todo el Reino Unido, el segundo total diario más alto registrado. El primer ministro Boris Johnson “no dudará” en introducir nuevas reglas basadas en datos, que están siendo revisados “hora a hora”, según la .

La reina Isabel II del Reino Unido recibe visitas regulares de sus hijos. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido recibe visitas regulares de sus hijos. (Foto: AFP)

Cómo se mantiene segura la reina Isabel II

El personal del Castillo de Windsor se somete a pruebas periódicas para detectar COVID-19. Una fuente cercana al Palacio de Buckingham le dijo recientemente a que los empleados dentro de la “burbuja” que mantiene a la reina alejada del COVID-19 encuentran que es “un lugar alegre “.

“Los que están en él aprecian su lugar”, agrega la fuente. “Son un apoyo para la reina y alguien con quien pueden reír y hablar sobre los problemas del día”.

También recibe visitas regulares de su hijo menor, el príncipe Eduardo de Wessex, y su esposa Sofía de Wessex, que viven a poca distancia en auto en Bagshot, y de su hijo, el príncipe Andrés de York, que vive cerca en Windsor Great Park en Royal Lodge.

A lo largo de la pandemia, la reina Isabel ha sido un ejemplo para el Reino Unido. Además de cancelar la Navidad del año pasado en Sandringham, la monarca y el príncipe Felipe de Edimburgo (quien murió en abril a los 99 años) recibieron la vacuna y ella usó mascarillas durante las salidas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?