La familia real británica en el balcón del palacio de Buckingham. (Foto: AFP)
La familia real británica en el balcón del palacio de Buckingham. (Foto: AFP)

¿Sabías de este curioso detalle? La reina tiene 96 años y celebrará su reinado de 70 años con las celebraciones del Jubileo de Platino el próximo mes de junio. En los últimos meses, la monarca no ha podido asistir a los compromisos reales por problemas de movilidad, pero la familia real británica se ha presentado en apoyo de Su Majestad.

MÁS | La familia real británica y los idiomas: quiénes son los royals que más lenguas dominan

Como la reina se perdió la Apertura del Parlamento británico, su hijo, el príncipe Carlos de Gales, leyó el discurso de la monarca en su nombre, mientras que su nieto, el príncipe Guillermo de Cambridge, asistió al evento por primera vez. En abril, cuando la reina Isabel II se perdió el servicio anual del Domingo de Pascua, sus nietos y bisnietos abrieron el camino en la Capilla de San Jorge en Windsor.

La reina habló del apoyo de su familia en 2002, luego de la muerte de su madre, Reina Isabel, la Reina Madre, y su hermana, la princesa Margarita del Reino Unido. En ese momento, Isabel II habló de sus hijos y dijo que ella y Felipe tenían “un lugar especial en nuestros corazones para nuestros hijos”.

Cuántos hijos, nietos y bisnietos tiene la reina Isabel II

La reina Isabel II tiene cuatro hijos con el difunto príncipe Felipe: el príncipe Carlos (73), la princesa Ana (71), el príncipe Andrés (62) y el príncipe Eduardo (58). Tuvo a su primer hijo, Carlos, cuando tenía 22 años.

Luego, tiene ocho nietos: Peter Phillips (44), Zara Tindall (40), el príncipe Guillermo de Cambridge (39), el príncipe Enrique de Sussex (37), la princesa Beatriz (33), la princesa Eugenia (32), Lady Louise Windsor (18) y James, vizconde Severn (14).

Finalmente, Isabel II tiene doce bisnietos. El príncipe Guillermo tiene tres hijos con Catalina de Cambridge: el príncipe Jorge(8), la princesa Carlota (7) y el príncipe Luis (4). El príncipe Enrique tiene dos hijos con Meghan de Sussex: Archie Harrison Mountbatten-Windsor (3) y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor (11 meses).

Isabel II del Reino Unido tiene doce bisnietos. (Foto: Instagram | dukeandduchessofcambridge)
Isabel II del Reino Unido tiene doce bisnietos. (Foto: Instagram | dukeandduchessofcambridge)

Zara Tindall tiene tres hijos con su esposo Mike Tindall: Mia (8), Lena (3) y Lucas (1). Peter Phillips tiene dos hijos con su exesposa Autumn Kelly: Savannah (11) e Isla (10). La princesa Beatriz tiene una hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi (7 meses), con su esposo Edoardo Mapelli Mozzi. Y la princesa Eugenia tiene un hijo, August Philip Hawke Brooksbank (1), con su esposo Jack Brooksbank.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.