El fotógrafo David Bailey y la reina Isabel II del Reino Unido. (Fotos: AFP)
El fotógrafo David Bailey y la reina Isabel II del Reino Unido. (Fotos: AFP)

El reconocido fotógrafo británico David Bailey ha compartido algunos de los momentos más memorables de su carrera de más de seis décadas, incluida una sesión inolvidable con la reina . Bailey, de 84 años, habló sobre su trabajo con el tabloide inglés y reveló su secreto para lograr que sus modelos se relajen frente al lente de su cámara.

MÁS | El incómodo momento que vivió Shawn Mendes cuando conoció a la reina Isabel II

Cuando Bailey fotografió a la monarca en 2014, se ganó una sonrisa de Su Majestad al preguntarle si “las joyas” eran reales. “Dije: ‘Apuesto a que cuesta unos cuantos centavos, niña’”, recordó Bailey.

Cuando se le preguntó si realmente llamó a la reina “niña”, el fotógrafo respondió: “Simplemente salió. Yo llamo a todos ‘niña’”. “Pero ella era una niña. Hizo un gran esfuerzo. Nos reímos. Hermosa piel, la reina”, agregó.

El fotógrafo británico David Bailey. (Foto: AFP)
El fotógrafo británico David Bailey. (Foto: AFP)

Bailey y la princesa Diana

Una foto de Diana de Gales tomada por Bailey se exhibe actualmente en una exposición de fotografía real en el Palacio de Kensington abierta al público que se llama .

La imagen, que es una foto en blanco y negro, muestra a la princesa Diana posando elegantemente de perfil mientras parece “reservada, estoica y mirando hacia otro lado del espectador”, según los curadores de Historic Royal Palaces.

La foto fue tomada cuando Diana tenía alrededor de 27 años, y aunque fue encargada por la Galería Nacional de Retratos, Bailey la había conservado para su archivo antes de su presentación pública.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono