Shaw Mendes y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: Instagram | AFP)
Shaw Mendes y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: Instagram | AFP)

Shawn Mendes es uno de los intérpretes más exitosos hoy en día pero, como cualquier mortal, también vive momentos en los que desearía que la tierra se lo tragara. Uno de ellos fue junto a la reina en la celebración de su 92 cumpleaños, en 2018. El cantante canadiense reveló que los diez minutos que pasó junto a la monarca fueron los más tensos de su vida.

MÁS | La vez que la reina Isabel II le perdonó a Meghan de Sussex un pequeño error de protocolo

La reina Isabel II cumplía 92 años y para celebrarlo se organizó una celebración donde actuaron diversos artistas, entre ellos el canadiense Shawn Mendes. ¿Cómo vivió el artista ese momento de interpretar para la monarca de Inglaterra? Pues, según sus propias palabras, con mucha tensión.

La reina Isabel II del Reino Unido es una fuente inagotable de anécdotas. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido es una fuente inagotable de anécdotas. (Foto: AFP)

La anecdóta de Shaw Mendes

“Estaba en el backstage antes de salir al escenario… y la reina se acercó a mí, se colocó cerca, y yo me quedé mirando para ella, pero no podía decir nada. No puedes hablarle a no ser que ella lo haga antes”, contó en una con la famosa presentadora estadounidense Ellen Degeneres.

“Así que pasaron diez minutos de silencio incómodo entre la reina y yo. No me miró en absoluto. Pero yo la miré un par de veces, aunque pensé que no debería estar haciéndolo. Fue súper raro”, reveló.

“En cualquier caso, es lo que hace todos los años, así que probablemente haya pensado, vale, una vez más. Ni siquiera conozco a este niño”, admitió Shawn Mendes. Además de esta simpática anécdota, el intérprete también explicó que le habría encantado conocer a Enrique y Meghan, pero los nervios también se lo impidieron.

Shawn pensó en saludar a Meghan con la excusa de que ambos son canadienses pero en el momento en que tuvo la oportunidad le dio un ataque de pánico y fue incapaz de dirigirle la palabra.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono