Isabel II del Reino Unido hizo una donación de forma personal para ayudar al pueblo ucraniano. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido hizo una donación de forma personal para ayudar al pueblo ucraniano. (Foto: AFP)

A pesar de que la británica tiene por protocolo real mantenerse neutral en temas sociales que regularmente causan mucha controversia, en esta ocasión la reina ha decidido no quedarse de brazos cruzados y aportar su granito de arena a los afectados tras la invasión de a territorio de .

MÁS | La historia del discurso que la reina Isabel II tenía preparado para una Tercera Guerra Mundial

La monarca ha recibido un mensaje de agradecimiento del Comité de Emergencia para Desastres, una organización benéfica británica, tras su generosa donación a su iniciativa de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano que desde hace más de una semana sufre los bombardeos de las tropas rusas.

“Muchas gracias a su majestad la reina por seguir apoyando al Comité de Emergencia para Catástrofes y por su generosa donación a la iniciativa de ayuda humanitaria para Ucrania”, escribió la organización a través de su cuenta de Twitter.

Se ponen del lado de Ucrania

La familia real británica ha manifestado claramente su apoyo hacia Ucrania. El pasado miércoles, Carlos de Gales y Camila de Cornualles, futuros reyes, visitaron la catedral católica ucraniana de la capital británica. La duquesa de Cornualles para ayudar a los refugiados ucranianos.

Camila se emocionó hasta derramar unas lágrimas en su visita, momento en el que pudo hablar con diferentes líderes y miembros de la comunidad ucraniana sobre lo que está ocurriendo en su país natal.

El príncipe Carlos y Camila de Cornualles en la catedral católica ucraniana de Londres. (Foto: AFP)
El príncipe Carlos y Camila de Cornualles en la catedral católica ucraniana de Londres. (Foto: AFP)

Un día antes, Carlos de Gales ya había condenado la invasión a Ucrania públicamente. Además, Carlos habría hecho por su parte varias donaciones privadas a dos de las organizaciones benéficas de las que es patrono y que están ayudando a Ucrania: la Cruz Roja británica y World Jewish Relief.

Dentro de la realeza británica, también han mostrado su solidaridad con Ucrania el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge, quienes compartieron en sus redes sociales una foto del encuentro que mantuvieron en 2020 con el presidente Volodímir Zelenski y la primera dama Olena Zelenska.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono