Un exempleado de palacio aseguró que Isabel II lava los platos y realiza otras tareas del hogar en su finca de Sandringham (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)
Un exempleado de palacio aseguró que Isabel II lava los platos y realiza otras tareas del hogar en su finca de Sandringham (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Secreto revelado. Uno de los lugares favoritos de la reina es su finca de Sandringham, lugar donde tradicionalmente celebraba la Navidad rodeada de toda la familia real británica, pero también a donde se dirige cuando quiere pasar unos días relajantes y campestres. La casa llamada Wood Farm, ubicada en Norfolk, Inglaterra, le trae los mejores recuerdos junto a su esposo Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años en abril de 2021 y también es el espacio en donde la monarca se olvida por unos momentos que es monarca y se dedica a realizar ciertas labores de ama de casa. Así lo reveló un exempleado de palacio y esta es su confesión.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

En la propiedad de herencia familiar que fue adquirida por el rey Eduardo VII en 1862 y su futura mujer, Alexandra de Dinamarca, abundan las áreas verdes y hermosos jardines, lugares ideales para que ella camine de la manera más cómoda, pueda respirar aire fresco o esté en contacto con sus caballos.

Isabel II se vuelve ama de casa en su finca

Un antiguo empleado de palacio, del que no se conoce su identidad, al diario británico Daily Mail que cuando la monarca se encuentra en Sandringham deja de lado la solemnidad de su cargo y se comporta como una ama de casa más realizando ciertas labores domésticas.

“Sandringham es el lugar donde puedes ver a Su Majestad en su faceta más íntima. No hay prácticamente protocolo, esperas ni nada ceremonial. Sus manos pueden estar perfectamente en el fregadero, igual que las de cualquier ama de casa”, señaló el informante.

La finca de Sandringham también fue el lugar elegido para el bautizo de la princesa Carlota de Cambridge. (Foto: Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)
La finca de Sandringham también fue el lugar elegido para el bautizo de la princesa Carlota de Cambridge. (Foto: Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)

El especial significado de Wood Farm

La casa de campo Wood Farm, ubicada en Norfolk, no solo es la predilecta de la reina Isabel II del Reino Unido para descansar, sino que también era el lugar más amado por su difundo esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. La propiedad tiene un corte rústico y es muy diferente a las residencias reales como Balmoral, el palacio de Buckingham o el castillo de Windsor.

“La reina y el príncipe Felipe adoraban la simplicidad que representa Wood Farm. Para el duque, esta zona tenía una luz perfecta para dedicarse a la pintura, y le encantaba la proximidad del mar, que está a solo unas millas de distancia. A la reina le gusta la normalidad que define este lugar, la sensación de evasión y la facilidad con la que puede sacar de paseo a sus perros cuando quiera”, agregó el confidente.

La casa de campo de Sandringham no solo es un lugar para el relajo, sino que también tiene la iglesia de Santa María Magdalena y ha sido escenario de importantes acontecimientos como el bautizo de la princesa Carlota de Cambridge, hija de Guillermo y Catalina de Cambridge. Además, sus jardines albergan el cementerio de mascotas de la reina, donde sus amados perros Corgis descansan en sus tumbas.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?