Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

El Palacio de Buckingham divulgó esta semana una foto de la reina de bebé para conmemorar su 96 cumpleaños. En la instantánea, que la hizo pública a través su cuenta oficial de Instagram, se puede ver a la monarca cuando tenía dos años de edad. A continuación, la historia del inédito retrato de la soberana de Inglaterra.

MÁS | La razón por la que Isabel II ha elegido celebrar su 96 cumpleaños en una modesta casa de campo

La reina Isabel II, que este año celebra sus 70 años en el trono, pasó su 96 onomástico en su residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasa siempre la Navidad y que era considerado el lugar favorito de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido hace un año.

Con motivo de este día la familia real británica ha colgado en sus redes sociales una foto de la reina Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.

”Feliz cumpleaños Su Majestad”, señala la cuenta en Instagram de la familia real, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña.

El destino de Isabel II cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII del Reino Unido, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono en 1952.

Isabel II en su versión miniatura

La reina Isabel II celebrará el Jubileo de Platino de manera oficial entre el 2 y el 5 de junio, cuando habrá una variedad de eventos, entre ellos un gran desfile de los guardias reales.

A raíz del jubileo, el fabricante americano de juguetes Mattel ha lanzado una muñeca Barbie inspirada en la reina, vestida de blanco, con tiara y una banda azul.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 de manera privada tras problemas de salud
Un centenar de salvas de cañón en Londres marcaron el jueves el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión "de forma privada". (Fuente: AFP)