Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Se lo tomó muy bien. La reina , de 96 años, hizo una sorpresiva aparición pública el domingo en la noche en un espectáculo ecuestre próximo al Castillo de Windsor, celebrando su Jubileo de Platino. El especial televisado contó con actuaciones musicales y de actuación, así como exhibiciones de caballos y dio la bienvenida a celebridades como Tom Cruise y Helen Mirren.

MÁS | Por qué la reina Isabel II le ha pedido a su ‘mejor amiga’ que se mude a vivir con ella

Cuando el comediante británico Omid Djalili subió al escenario, no tuvo miedo de hacer una broma a expensas de la reina. “Su Alteza Real, en nombre de todos los aquí presentes, nos gustaría agradecerle, muy humildemente, por elegirnos para la Apertura Estatal del Parlamento”, dijo, refiriéndose al evento del pasado martes donde la reina Isabel II se ausentó debido a sus problemas de salud y movilidad.

La reacción de Isabel II a una broma que le hicieron

Omid Djalili continuó con la broma: “Hizo lo correcto y gané 5 libras esterlinas en una apuesta con el dueño de mi tienda de kebab local en Ipswich”. Si bien el comentario levantó algunas cejas, a la reina Isabel II no pareció importarle el chiste, y respondió con una sonrisa sutil y un gesto con la mano.

Tradicionalmente, la reina Isabel II inaugura oficialmente el Parlamento en un evento que une los tres poderes del Reino Unido: la Cámara de los Lores, la Cámara de los Comunes y la monarquía. Después de llegar en un carruaje, la monarca da un discurso ataviada con unas túnicas ceremoniales.

Sin embargo, la soberana se ha perdido muchos eventos importantes en los últimos meses, incluido el Servicio Santo antes de la Pascua y el Día del Recuerdo en noviembre, debido a contratiempos de salud y problemas de movilidad.

Aunque se perdió la apertura estatal del parlamento el martes, la amante de los caballos de toda la vida hizo una aparición sorpresa para ver a sus caballos competir en el Windsor Horse Show el viernes.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono