La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

De una institución como la es normal que existan secretos que el simple de los mortales nunca llegarán a conocer. Pero no por ello deja de sorprender que al día de hoy, 70 años después de que iniciara su reinado, se sigan revelando detalles que no se conocían de la reina . Y no nos referimos a conversaciones o actividades en el ámbito privado, sino de algo que lleva siempre puesto como lo es su anillo de boda. Esta es la romántica historia de la monarca de Inglaterra.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Una pieza de joyería que la reina no se ha quitado nunca de la mano desde que su ahora difunto esposo, Felipe de Edimburgo, se la colocara durante su matrimonio. Una ceremonia celebrada en noviembre de 1947 que, además, fue la primera boda royal transmitida en vivo y en directo por la cadena británica de la BBC a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

El anillo de oro no le costó ni un centavo al duque de Edimburgo, que pidió que lo forjaran para su esposa tomando como base una enorme pepita de oro que recibió como regalo del pueblo de Gales para la ocasión. Lo que nadie sabía es que en el momento que lo llevó al joyero, le pidió que grabara dentro una inscripción que solo la reina sabe qué dice.

La reina Isabel II del Reino Unido el día de su boda en noviembre de 1947. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido el día de su boda en noviembre de 1947. (Foto: AFP)

Así lo reveló la escritora , autora del libro Prince Philip: A Portrait of the Duke of Edimburgo (Príncipe Felipe: un retrato del duque de Edimburgo), una biografía autorizada del esposo de la reina que se publicó el 29 de octubre de 2020 en Inglaterra y que contiene datos hasta ahora desconocidos del duque de Edimburgo como el de este mensaje en el anillo.

“La reina nunca se ha quitado el anillo, de ahí que nadie haya podido ver nunca qué fue lo que el duque puso dentro del mismo”, afirma Seward en su libro. “Los únicos que conocen ese secreto son la reina, su marido y el maestro que grabó la petición de Felipe”, explica Seward, que afirma también que el príncipe Felipe participó activamente en el anillo con el que pidió la mano de .

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?