La reina Isabel II del Reino Unido ha lanzado una oferta de trabajo con un sueldo que han sido criticado por algunos. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido ha lanzado una oferta de trabajo con un sueldo que han sido criticado por algunos. (Foto: AFP)

En el blanco de los medios de comunicación. La goza de mucha popularidad entre los británicos, y para muchos sería un honor trabajar para ellos. Ahora los ingleses tienen esa oportunidad gracias a una oferta laboral lanzada por el Palacio de Buckingham. Y es que la reina busca personal de limpieza aunque la propuesta ha llegado con controversia por el bajo salario que se ofrece.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

El siempre controversial diario británico es el que ha iniciado la polémica de las vacantes ofertadas por el Palacio de Buckingham y que van dirigidas a cualquier persona ya que, tal y como se indica en la publicación, no se necesita ningún tipo de experiencia previa para el puesto de trabajo.

“Al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera”, indica la oferta de trabajo publicada por Buckingham.

“Al aprender de sus colegas, obtendrá las habilidades profesionales especializadas necesarias, siempre con el objetivo de alcanzar los más altos estándares, se lee en la oferta, poniendo énfasis en que los aspirantes deberán mantener la residencia en “mejor aspecto” siguiendo los “más altos estándares”.

El Palacio de Buckingham. (Foto: AFP)
El Palacio de Buckingham. (Foto: AFP)

Cuánto es el sueldo

Los que postulen a la oferta laboral podrán elegir por trabajar a media jornada o jornada completa. La polémica surge cuando se llega al aspecto salarial ya que las condiciones no son las mejores.

Y es que el sueldo anual para aquellos que opten por trabajar media jornada es de 11.300 libras esterlinas, que al tipo de cambio vienen siendo unos 15.500 dólares al año, es decir, una mensualidad de 1.290 dólares. Si se labora jornada completa se cobra el doble, es decir, 2.5080 dólares mensuales.

El salario que se ofrece por estar a cargo de la limpieza de la residencial real de la monarca no es el mejor considerando el costo de vida en el Reino Unido, pero las condiciones de la oferta empeoran al conocerse que el trabajo será de siete días a la semana y con horarios rotativos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?