Los nietos de la monarca han hecho un guiño a la reina Isabel II al nombrar a sus recién nacidos como ella. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)
Los nietos de la monarca han hecho un guiño a la reina Isabel II al nombrar a sus recién nacidos como ella. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Si hay una figura clave dentro de la familia real británica, esa es sin dudar la reina (en inglés, Elizabeth II). La matriarca no solo es quien tiene la última palabra en las decisiones más importantes, sino que goza del inmenso cariño de sus familiares, en especial de sus nietos, quienes le han rendido homenaje de la manera más tierna: usando su nombre para sus hijas. En esta nota te presentamos quiénes lo eligieron para sus bebés.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex son los herederos de la monarca y fruto del matrimonio que vivió por varias décadas con Felipe de Edimburgo, quien murió antes de cumplir los 100 años. Cada uno de ellos les ha dado nietos y bisnietos.

Una tradición real en la familia

El pasado 18 de septiembre, la princesa vio nacer a su hija junto a Edoardo Mapelli Mozzi. Con el paso de los días se compartió el nombre elegido, el cual es un lazo a las raíces italianas de él y un homenaje a la reina.

“Estamos encantados de compartir que hemos nombrado a nuestra hija Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Todos estamos bien y Wolfie es el mejor hermano mayor para Sienna”, escribió en su cuenta de Twitter incluyendo al primogénito de Edoardo.

Sin embargo, Beatriz de York no es la primera en elegir Elizabeth para su hija y la feliz noticia se ha compartido ya varias veces desde el Palacio de Buckingham.

La tradición de incluir el nombre de Isabel II del Reino Unido y rendirle un homenaje a su abuela también fue realizada por Peter Phillips, el único hijo varón de Ana del Reino Unido. Él usó el nombre en el certificado de su hija Isla Elizabeth Phillips.

Su hermana Zara Anne Elizabeth Tindall también lo hizo con Lena y su primo , en unión de su esposa Catalina de Cambridge, nombró a su hija Charlotte Elizabeth Diana en 2015.

Otro de los casos más recientes fue la decisión de y al elegir el nombre para su segunda hija, nacida en junio de 2021.

Ellos rindieron tributo a la reina Isabel II del Reino Unido y a Diana de Gales, abuela y madre del príncipe respectivamente. La pequeña lleva el apodo familiar de la monarca: Lilibet. Con él se le conoce desde pequeña cuando no podía pronunciar su nombre; además, su abuelo el rey Jorge V la llamaba cariñosamente de esa manera, al igual que su difunto esposo, el duque de Edimburgo.