Con el inicio del verano, Isabel II del Reino Unido dejó Windsor y se instaló en el castillo de Balmoral, lleno de recuerdos familiares. (Foto: Max Mumby / Getty Images)
Con el inicio del verano, Isabel II del Reino Unido dejó Windsor y se instaló en el castillo de Balmoral, lleno de recuerdos familiares. (Foto: Max Mumby / Getty Images)

Siguen los desencuentros y escándalos. Como es costumbre para la reina , el castillo escocés de Balmoral se convirtió en su refugio para el verano, dejando así Windsor; sin embargo, esta temporada no está siendo del todo placentera, pues al duelo que aún vive por la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, se sumaron los diversos conflictos de la familia real británica, siendo el más sonado la que iniciaría contra su nieto Enrique de Sussex y su esposa por las constantes críticas a la realeza. Aquí los detalles de un tiempo de calma que parece no llegar para la soberana.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

Durante los días estivales, los nombres de los no dejaron de acaparar titulares y las revelaciones de un nuevo epílogo de la biografía ‘Finding Freedom’ donde los escritores Omid Scobie y Carolyn Durand aseguran que el príncipe Harry y Meghan Markle no creen que la monarca haya asumido “plena responsabilidad” en los problemas que plantearon durante la entrevista a Oprah Winfrey, donde plantearon el racismo como punto principal, hicieron que la reina de 95 años se muestre “exasperada” y haya pedido la contratación de abogados expertos en difamación, según la prensa británica.

“Hay un límite. Están en busca de abogados. Harry y Meghan serán conscientes y sabrán que no se tolerarán los ataques repetidos”, aseguraron fuentes del entorno de Buckingham.

Isabel II del Reino Unido llegó a Balmoral a inicios de agosto y fue recibida con una pequeña ceremonia fuera de las puertas del castillo con la Guardia de Honor. (Foto: @theroyalfamily / Instagram)
Isabel II del Reino Unido llegó a Balmoral a inicios de agosto y fue recibida con una pequeña ceremonia fuera de las puertas del castillo con la Guardia de Honor. (Foto: @theroyalfamily / Instagram)

Los días en Balmoral

Dentro de todo este escándalo mediático, la reina Isabel II pasa los días en Balmoral con el príncipe Andrés y con su exmujer, Sarah Ferguson, así como su hija Eugenia de York y los integrantes de su familia. Sin embargo, su llegada también estuvo acompañada de polémica, pues el hijo de la soberana recibió una demanda de una de las víctimas del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien lo acusa de supuesto abuso sexual ante un tribunal federal de Nueva York.

Mientras las semanas avancen, se espera que la monarca reciba más visitas de la familia real británica en Balmoral. En los próximas días pueden arribar los duques de Cambridge y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

Los planes tras el verano

Cuando la temporada estival termine, la reina Isabel II del Reino Unido seguirá con su agenda con actos presenciales como la apertura de la nueva sesión del Parlamento de Gales, conocido como Senedd, y también del Parlamento de Escocia, el próximo 2 de octubre.

En noviembre, con motivo de la Cumbre Global de Inversiones, la soberana ejercerá de anfitriona en Windsor y luego estará presente en la recepción para la Cumbre COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) junto a diferentes líderes mundiales como el Papa Francisco.

A esto se le suma las celebraciones por su Jubileo de Platino, es decir, sus 70 años en el trono, festejo que realizará en 2022 junto a los miembros de la familia real británica quienes “viajarán por todo el país realizando diferentes compromisos para conmemorar esta celebración histórica que culminará con el Platinum Jubilee Weekend en junio”.