Isabel II cumplió 70 años como reina el 6 de febrero de 2022. (Foto:  Jacob King-WPA Pool/Getty Images)
Isabel II cumplió 70 años como reina el 6 de febrero de 2022. (Foto: Jacob King-WPA Pool/Getty Images)

Este 2022 es especial para la reina , pues no solo ha cumplido 96 años, sino que está próxima a celebrar sus siete décadas en el trono británico con una serie de eventos más que especiales. A su propia muñeca Barbie creada para este acontecimiento se suma “un gran espectáculo musical” que presentará en el Royal Windsor Horse Show, el domingo 15 de mayo. Aquí todos los detalles que se conocen del proyecto que se mantiene bajo siete llaves.

MIRA | Por qué la reina Isabel II muestra una rara sonrisa en un retrato nunca antes visto de 2004

Hace unos días se confirmó que el príncipe Enrique y Meghan de Sussex viajarán a Londres con sus hijos para acompañar a la monarca, pero desde el palacio de Buckingham indicaron que ambos no aparecerán en el balcón para la tradicional foto de la familia real británica durante el Trooping the Colour en junio próximo, al igual que el príncipe Andrés de York y sus hijas, Beatriz y Eugenia de York.

“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año el jueves 2 de junio se limite este año a Su Majestad y a los miembros de la familia real británica que actualmente desempeñan funciones públicas oficiales en nombre de la reina”, explicaron.

El show musical para Isabel II

El Jubileo de Platino de la reina británica también se celebrará con un evento ultra confidencial. Se trata de un show musical a cargo de Andrew Lloyd Webber y Lin-Manuel Miranda del que se han filtrado algunos detalles, pese a que “el equipo y los artistas del espectáculo han jurado guardar el secreto a cómo dé lugar”, según informó .

El compositor inglés lo describió como “un proyecto único en la vida” para celebrar el septuagésimo año del reinado de Isabel II y es considerado como “un gran espectáculo musical” que se grabará este domingo 15 de mayo en el Royal Windsor Horse Show. Además, se exhibirá en ITV como el primer evento televisado de esta gran celebración con sus 70 años en el trono.

Isabel II cumplió 70 años como reina el 6 de febrero de 2022 y recibió la corona en el año 1952.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono