Hay planes que la reina Isabel II del Reino Unido no tiene pensado modificar en absoluto. (Foto: AFP)
Hay planes que la reina Isabel II del Reino Unido no tiene pensado modificar en absoluto. (Foto: AFP)

Hay planes que la reina no tiene pensado modificar tras los problemas de salud que ha padecido en las últimas semanas y la obligaron a cancelar todos los eventos de su agenda durante los próximo 15 días por recomendación de sus médicos. ¿Realizará algún viaje?

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

¿Qué planes no ha cambiado Isabel II del Reino Unido?

La monarca está “totalmente decidida” y tiene el “firme compromiso” de pasar las próximas celebraciones de Navidad al lado de sus hijos, sus nietos y bisnietos en su residencia de Sandringham, según ha informado el diario de fuentes cercanas a la .

Y no es para menos ya que será la primera Navidad que la reina Isabel II del Reino Unido pase sin su esposo, Felipe de Edimburgo, en más de 70 años. Su Majestad considera a su gente como el “bálsamo perfecto” para despedir un 2021 doloroso por la pandemia y la pérdida de su esposo.

La reina espera estar “recuperada por completo” para cuando llegue el momento, de ahí que no haya variado ningún evento en su agenda para el próximo mes diciembre.

Será la primera Navidad de la reina Isabel II del Reino Unido pase sin su esposo Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
Será la primera Navidad de la reina Isabel II del Reino Unido pase sin su esposo Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

¿Cómo está Isabel II del Reino Unido estos días?

El primer ministro británico Boris Johnson revelaba estos días que había visto a la reina en “muy buena forma”, durante su última conversación como parte de la audiencia habitual que mantienen cada semana con la monarca. “Sus doctores le han dicho que tiene que descansar y creo que tenemos que respetar eso. Todos le deseamos lo mejor”, agregaba Johnson.

Durante su descanso, la soberana no asistirá a la cumbre climática de la ONU en Glasgow (Escocia) que empezó este domingo, aunque ha grabado un mensaje que se transmitirá a los asistentes. Tampoco acudirá al Festival de Remembrance del 13 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres, el acto de homenaje a los y las británicos que han luchado en guerras para proteger y defender a su país.

La monarca de 95 años continúa de buen humor y sigue los consejos de sus médicos, sobre todo después de haber pasado la noche en el hospital King Edward VII el pasado miércoles para que le realizaran algunas pruebas. Tras su paso por el centro de salud, la reina tuvo que cancelar un viaje a Irlanda del Norte. El último lunes la soberana fue vista conduciendo un auto en el Castillo de Windsor

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?