Isabel II estaría pagando 12.96 dólares por hora a quien trabaje como ama de llaves en el palacio de Holyroodhouse. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)
Isabel II estaría pagando 12.96 dólares por hora a quien trabaje como ama de llaves en el palacio de Holyroodhouse. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

La reina no solo lidera a la familia real británica y goza del afecto y reconocimiento de los ciudadanos en Inglaterra, sino que tiene una amplia lista de actividades que demandan que siempre luzca a la perfección y no se escape ningún detalle. Para ello cuenta con una serie de trabajadores de su entera confianza como es su asistente real, que no solo está detrás de cada prenda o joya que lucirá, sino que hasta antes que ella para saber si son cómodos. En este grupo también están las amas de llaves de sus palacios y actualmente está en búsqueda de una para Holyroodhouse, ubicado en Escocia, ¿Cuáles son los requisitos y sueldo para aplicar a la plaza disponible? ¿Cómo accedo?

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

La monarca y madre de Carlos de Gales se apoya en el personal que trabaja en palacio de Buckingham o sus otras residencias para labores del día a día. Angela Kelly, estilista oficial y asistente real, reveló algunos detalles en su libro ‘The Other Side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe’ (La otra cara de la moneda: la reina, el tocador y el armario) publicado en 2020. Ahí no solo contó que en Navidad “podrían ser hasta cinco o incluso hasta siete” veces en las que se cambiaba de vestido en una sola noche, sino que ella, como guardiana de su armario desde el 2002, se prueba los zapatos.

“La Reina y yo calzamos el mismo número, entonces soy la encargada de ponerme sus zapatos y andar con ellos, para saber si son cómodos o no”, en su libro.

Requisitos para ser ama de llaves de Isabel II

La página web de la bolsa de empleo de la casa real publicó hace unos días un anuncio de búsqueda de personal. Según citó el portal , en él se especifican los detalles de la contratación.

El ama de llaves que busca la reina Isabel II para el palacio de Holyroodhouse, ubicado en Escocia, solo trabajaría 20 horas a la semana repartido en cuatro días, de lunes a domingo.

Entre sus funciones de empleado de servicio están la de limpieza y mantenimiento de interiores y artículos, así como recibir y cuidar a los invitados durante los eventos de la monarca.

La casa real del Reino Unido solicita que la postulante tenga derecho legal a trabajar en el país, contar con experiencia previa en limpieza y hospitalidad y pasar un proceso de investigación.

El sueldo de la ama de llaves de Isabel II

Por trabajar 20 horas a la semana se ofrece el salario mínimo que se reporta en Reino Unido, que es de 9,50 libras esterlinas por hora (12.96 dólares por hora, es decir, unos 250 dólares a la semana).

Además se reporta que hay una contribución de pensión del empleador del 15 %, 33 días de vacaciones, paquete integral de beneficios, acceso a una variedad de instalaciones recreativas y de catering.

Las aplicaciones para el puesto de trabajo en el palacio de Holyroodhouse cerraron el pasado 21 de enero y el 31 de este mes se realizarán las entrevistas presenciales, paso fundamental para estar seguros que la persona elegida cumplirá al 100% las exigencias de Isabel II y no pondrá en riesgo su vida.

Polémica por sueldos

Esta no es la primera vez que se hace pública una convocatoria desde palacio de Buckingham. En octubre de 2021 lanzó una oferta de trabajo con unas condiciones que fueron criticadas por algunos. La soberana buscaba personal de limpieza sin experiencia.

“Al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera”, indicaba la oferta.

Las críticas llegaron por el aspecto salarial ya que las condiciones no eran las mejores. Y es que el sueldo anual para aquellos que opten por trabajar media jornada es de 11.300 libras esterlinas, que al tipo de cambio vienen siendo unos 15.500 dólares al año, es decir, una mensualidad de 1.290 dólares. Si se labora jornada completa se cobra el doble, es decir, 2.5080 dólares mensuales.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?