La reina Isabel II del Reino Unido durante su visita a Malta en 2015. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido durante su visita a Malta en 2015. (Foto: AFP)

Este detalle no pasó desapercibido por los medios de comunicación británicos. El 28 de noviembre de 2015 la reina viajó en avión por última vez. Su visita oficial a Malta, un país al que guarda especial cariño, se convirtió en la despedida de un reinado viajero. Cuando llegó a Londres, ya se sabía que aquel sería uno de los últimos vuelos de una monarca que ha viajado más kilómetros que cualquier otra personalidad de la historia actual.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Pero, ¿Cuál es el verdadero motivo por el que la monarca del Reino Unido ya no tome aviones? ¿Hay algún motivo médico que no le permita subir a una aeronave? ¿O se debe porque una señora que tiene 95 años y ha recorrido kilómetros como para ir y volver dos veces a la Luna está un poco cansada ya del ajetreo de tener que viajar? A continuación la explicación de los expertos en la que te dejará sin palabras.

Los corresponsales a cargo de la realeza británica, dan por sentado que la reina ya no viaja en avión debido a su avanzada . Su médico de cabecera ya no recomienda que Su Majestad realice viajes en avión de largo recorrido. Los deberes reales, que incluyen visitas más o menos frecuentes a varios de los países de la Commonwealth, pueden delegarse a los miembros de la familia real británica.

La última vez que la reina Isabel II del Reino Unido tomó un avión fue en noviembre de 2015. (Foto: AFP)
La última vez que la reina Isabel II del Reino Unido tomó un avión fue en noviembre de 2015. (Foto: AFP)

En 1953, con la corona recién estrenada, se embarcó en un viaje de varios meses, 13 países, 12 toneladas de equipaje y 70.000 kilómetros por tierra, mar y aire para recorrer los territorios de la Commonwealth. Ha visitado países que ya no existen. Ha volado en aviones que rompían el sonido, como el Concorde. Ha viajado más que cualquier otro líder mundial en la historia.

Más de un millón y medio de kilómetros recorridos. La reina ha llegado a recorrer más de 70 países en apenas una década. Por ello, cuando decidió que se acabó lo de subirse a los aviones y lo de visitar países, Isabel dijo basta. La monarca del Reino Unido lo ha viajado todo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?