Isabel II del Reino Unido y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

Detalle que no debes perderte por nada del mundo. La reina ha solicitado a través de sus cortesanos que el príncipe , su nieto y segundo heredero al trono británico, a que deje de pilotar helicópteros con su familia a bordo porque teme que se produzca un desastre.

Ha sido una tradición de larga data que el heredero al trono no vuele con su familia por temor a que ocurra una tragedia, pero el príncipe Guillermo lo ha estado haciendo para trasladarse de Londres a Norfolk, donde él y Catalina de Cambridge tienen su casa de campo de Anmer Hall, según .

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

El periódico reveló que la reina, de 95 años, ha dicho a los cortesanos que le gustaría “que Guillermo deje de volar por sí mismo, especialmente con mal tiempo, ya que los helicópteros no son la forma más segura de transporte. Mantienen a la reina despierta por la noche y es comprensible su preocupación“, dijo al diario una fuente cercana a la monarca.

“Ella sabe que Guillermo es un piloto capaz, pero no cree que valga la pena correr el riesgo de que los cinco sigan volando juntos, y no puede imaginarse lo que sucedería. Desencadenaría una crisis constitucional”, continúa el artículo.

Después de su padre, el príncipe Carlos de Gales, de 73 años, Guillermo es el siguiente en la fila al trono con el príncipe Jorge de Cambridge, de 8 años, tercero en la fila.

La reina Isabel II del Reino Unido está 'muy preocupada' por el príncipe Guillermo, Catalina y los niños que vuelan en helicópteros. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido está 'muy preocupada' por el príncipe Guillermo, Catalina y los niños que vuelan en helicópteros. (Foto: AFP)

Experimentado piloto

Guillermo es un piloto habilidoso que aprendió en la Royal Air Force, donde finalmente voló en misiones exigentes en condiciones climáticas adversas sobre el mar de Irlanda y las montañas de Gales como piloto de búsqueda y rescate. Luego pasó a trabajar en el sector civil como piloto de ambulancia aérea en East Anglia, el área alrededor de su casa de campo Anmer Hall.

Cuando Guillermo y Catalina llevaron a un príncipe George de 9 meses a Australia y Nueva Zelanda en 2014, un asistente dijo en ese momento que la reina había dado permiso para que los dos herederos tomaran el largo vuelo juntos. “Si bien aquí no hay una regla oficial sobre esto, y los herederos reales han viajado juntos en el pasado, es algo en lo que la reina tiene la última palabra”, agregó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?