Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Si bien la reina todavía lleva a cabo su reunión semanal con el primer ministro británico Boris Johnson, sostiene frecuentes encuentros con varios diplomáticos y , depende cada vez más de los miembros de alto rango de la para llevar a cabo sus tareas más arduas. Pero, ¿Quiénes son sus reemplazantes?

MÁS | La preciada herencia que Sofía de Wessex ha recibido de Felipe de Edimburgo

A los 95 años, la monarca ha entregado gradualmente algunos de sus patrocinios y compromisos públicos a miembros de la realeza más jóvenes. Dada la edad de la reina y sus recientes contratiempos de salud, incluidos los problemas de movilidad, es una transición inevitable.

Ahora que su base de operaciones se mudó del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor, eso también significa más compromisos virtuales para la monarca, y una mayor necesidad de que otros miembros de la realeza lleven a cabo sus funciones en el Palacio de Buckingham.

Quién reemplaza a la reina Isabel II

Las investiduras, una tradición en la que los miembros de la familia real británica entregan medallas a quienes han recibido honores en persona, solían ser realizadas únicamente por Isabel II. Sin embargo, ahora los llevan a cabo regularmente Carlos de Gales, Guillermo de Cambridge y Ana del Reino Unido.

Guillermo y Catalina de Cambridge en Belice. (Foto: AFP)
Guillermo y Catalina de Cambridge en Belice. (Foto: AFP)

Ahora que Andrés de York ha sido despojado de su papel real en medio de su demanda por agresión sexual y el príncipe Enrique y Meghan de Sussex se han mudado a California después de retirarse de sus roles, la reina confía en un grupo central de miembros de la realeza, incluidos Carlos y Camila de Cornualles; Guillermo y Catalina de Cambridge; y Eduardo y Sofía de Wessex.

En quiénes confía más la reina Isabel II

Sin embargo, la reina confía más en su hijo y nieto para llevar a cabo muchos de sus deberes reales, especialmente aquellos que implican viajes al extranjero. Además, sin su esposo, Felipe de Edimburgo, para consultar sobre los asuntos, la reina permanece en contacto regular con el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, a menudo por teléfono.

Sin embargo, mirando hacia el futuro de la monarquía, todos los ojos están puestos en el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge.

La familia real británica durante la misa por Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
La familia real británica durante la misa por Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

Sí, el príncipe Carlos, de 73 años, reinará junto a su esposa, la futura reina consorte Camila de Cornualles, de 74 años, pero “debido a las edades de todos los participantes, debe existir la sensación de que a largo plazo, el futuro de la monarquía británica se trata más de Guillermo y Catalina, espiritualmente, no en términos de sucesión real”, le dijo a la historiadora Sarah Gristwood, autora de Elizabeth: Queen and Crown.

“La batuta de la corona tiene que pasar a Carlos y Camila, pero existe la sensación de que la reina también pasa la batuta a Guillermo y Catalina. Carlos y Camila tienen mucha experiencia de vida entre ellos, y no son va a cambiar. El futuro pertenece a los Cambridge, añade.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono