Isabel II suele cenar junto a cuadernos de notas que puede usar para tomar apuntes sobre sus comidas. (Foto: Toby Melville -Pool/Getty Images)
Isabel II suele cenar junto a cuadernos de notas que puede usar para tomar apuntes sobre sus comidas. (Foto: Toby Melville -Pool/Getty Images)

Detalles curiosos que no pasan desapercibidos. La vida de está llena de curiosidades y misterios que cada cierto tiempo son revelados por personal que trabajó al servicio de la realeza. Así como se conoce que no tiene ni necesita una licencia para conducir o que su se rompió a pocas horas de su boda con Felipe de Edimburgo, se sabe que siempre está atenta al cumplimiento de su dieta y los alimentos que no puede ingerir. Justamente sobre esto último, la monarca posee una pequeña libre de apuntes que conserva al lado de su puesto en el comedor del Palacio de Buckingham, ¿para qué la usa?

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

Hace un tiempo, Darren McGrady, su ex chef privado indicó que no es una apasionada de la gastronomía por lo que “come para vivir”, y a menudo elige de hacer donde quedan descartadas las patatas, arroz y pasta para cenar, pero sí el pollo con ensalada.

“Los menús de la reina se preparan con tres o más días de antelación y ella se apega a ellos religiosamente”, reveló.

Apuntes para los cocineros

Charles Oliver, antiguo sirviente real de Isabel II, contó en su libro “Dinner at Buckingham Palace” una peculiar anécdota: el día que la reina encontró una babosa muerta en su plato y tuvo una inesperada respuesta usando su libreta.

Según precisó y como recoge el medio británico , la monarca y su difunto esposo Felipe de Edimburgo solían cenar junto a un cuaderno de notas que podían usar para tomar apuntes de sus comidas y luego enviarlas de regreso a los cocineros.

“Una vez, en una hoja superior arrancada, los lacayos encontraron el cadáver de una babosa”, escribió Charles Oliver en el libro y agregó que la líder de la realeza británica había escrito: “Encontré esto en la ensalada, ¿podrías comértelo?”, junto al cuerpo del animal.

El antiguo sirviente real no fue el único que se ha referido a esto, pues el investigador de cultura británico Bryan Kozlowski, describió el momento como “extraño” en su libro “Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir de la monarca más longeva de Gran Bretaña”.

Sobre el libro de apuntes, Charles Oliver agregó que normalmente este permanece en blanco porque ella “no es quisquillosa con la comida”, pero que sí lo usa para tomar notas sobre los gustos o disgustos culinarios de sus invitados para que el personal de cocina los use en un futuro.

“Esto es debidamente registrado por la cocina y se recuerda, en caso de que el invitado vuelva”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?