A sus 95 años, Isabel II es la reina más longeva en ocupar el cargo y siempre está acompañada de una caja roja. (Foto: @marymccartney / Instagram)
A sus 95 años, Isabel II es la reina más longeva en ocupar el cargo y siempre está acompañada de una caja roja. (Foto: @marymccartney / Instagram)

¿Algún recuerdo? La vida de está llena de inolvidables anécdotas y momentos dignos de destacar. Ella no solo lleva 70 años como monarca, sino que cada uno de sus actos tienen un significado especial, así como los objetos que guarda en el despacho del palacio de Buckingham. Esta es la historia de las misteriosas cajas rojas de la madre de Carlos de Gales, su significado y por qué nadie puede tener acceso a ella.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

A comienzos de febrero, su majestad celebró siete décadas en el trono, cifra con la que superó a la reina Victoria como la soberana británica que más tiempo ha estado en ese importante cargo. Fue mediante la cuenta oficial de la familia real británica en Instagram (), que la casa real publicó una imagen donde se le aprecia con una de sus famosas cajas y un broche de dos hojas de hiedra con diamantes que fue un regalo de la Reina Madre cuando su hija cumplió 21 años y aún era princesa. Desde ahí más de uno se ha preguntado qué contienen.

El misterio de las cajas rojas de Isabel II

Esta no es la primera vez que se muestra a , la abuela de Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, junto a sus cajas rojas. Por ejemplo, en 1959 se le fotografió en su escritorio en el palacio de Buckingham; en 1972 se lució en su estudio en Balmoral; en 1977 se le vio rodeada de papeles importantes en un ambiente del castillo de Windsor y la otra imagen pertenece a 2015, durante una audiencia en Buckingham y que fue tomada por la fotógrafa Mary McCartney, hija del exBeatle Paul McCartney.

En Instagram detallaron que en “los últimos 70 años, la reina ha recibido papeles diarios de sus secretarios privados, en persona o a través de una caja de envío roja”.

Según explica , citando a fuente oficiales de la casa real británica, estas “contienen documentos que actualizan a su majestad sobre eventos en el Parlamento, así como asuntos en el extranjero y de la Commonwalth, y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real”.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.