J Balvin: El polémico video de su tema “Perra” fue eliminado de YouTube”. (Foto: Captura)
J Balvin: El polémico video de su tema “Perra” fue eliminado de YouTube”. (Foto: Captura)

El video “Perra”, canción deen colaboración con la dominicana Tokischa, fue eliminado de YouTube por contener polémicas escenas: dos mujeres aparecen luciendo collares, orejas y nariz de perro mientras son sometidas por un hombre.

El colombiano no se ha pronunciado hasta el momento sobre la medida de la plataforma de videos pero según fuentes de la industria musical colombiana, habría sido él mismo quien pidió a su equipo de relaciones públicas retirar el material por el rechazo que ha originado.

Y es que mientras los seguidores del intérprete de “Morado” celebraban el lanzamiento del single, que pretendía ser un éxito, y se quejaron de que haya sido dado de baja, otros han celebrado la decisión pues consideran que el contenido del clip es machista y misógino.

Una de las primeras en dejar su evidencia su postura crítica fue la vicepresidente y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez, quien tildó la producción de ‘machista, racista y misógina’ pues se ve cómo Balvin somete a mujeres collares que simbolizan el poder que tiene sobre ellas.

Cabe mencionar que el video de “Perra” fue eliminado de la cuenta oficial de J Balvin en YouTube; sin embargo, en diferentes cuentas de la plataforma aún se pueden visualizar las imágenes de esta producción audiovisual y te lo dejamos a continuación:

J Balvin vs. Residente

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el reguetonero. Hace unas semanas, protagonizó un intercambio de mensajes públicos con Residente tras hacer un llamado al boicot de los Latin Grammy 2021 luego que se dieran a conocer a los nominados a los premios.

El colombiano expresó su indignación ante la decisión de la Academia Latina de la Grabación pues, según manifestó, los artistas del género urbano no son valorados. René Pérez subió un vido a su IGTV para cuestionar lo dicho por su colega y comparó su música con un carrito de hot-dog.

J Balvin se tomó el tiempo de responderle al puertorriqueño con un mensaje sencillo: “Respeto tu opinión”, y creó merchandising basada en este puestos de comida rápida. Tras ello, Residente no se quedó callado y reveló que su colega lo llamó para ‘rogarle’ que retire su video y lo calificó como “el tibio de Medellín”.

VIDEO RECOMENDADO

Ethel Pozo y Melissa Paredes revelan por qué Diana Sánchez renunció a “Reinas del Show”

Diana Sánchez recibió llamada de su novio antes de renunciar
Diana Sánchez recibió llamada de su novio antes de renunciar