Janick Maceta y todas las peruanas que llegaron lejos en el Miss Universo los últimos 20 años. (Foto: Instagram @janickmaceta)
Janick Maceta y todas las peruanas que llegaron lejos en el Miss Universo los últimos 20 años. (Foto: Instagram @janickmaceta)

La participación de Janick Maceta en la reciente edición del Miss Universo hizo emocionar a los peruanos luego que nuestra representante quedó segunda finalista en el prestigioso certamen de belleza.

Luego de que la Miss Perú hiciera historia con su impecable desenvolvimiento en el concurso de belleza, en esta nota se presentará un Top 5 de las modelos peruanas que se ubicaron entre las primeras posiciones del Miss Universo en los últimos 20 años.

Las candidatas peruanas que llegaron más lejos en el Miss Universo

En los últimos 20 años fueron cinco las modelos peruanas que se ubicaron entre las primeras posiciones: Kelin Rivera (2019, Top 10), Valeria Piazza (2016, Top 13), Nicole Faverón (2012, Top 16), Débora Sulca (2005, Top 10) y Claudia Ortiz de Zevallos (2003, Top 15).

Kelin Rivera (2019) Top 10 en el Miss Universo

Kelin participó en una edición especial del Miss Perú en 2019 y ello le dio la oportunidad de representar a Perú en el Miss Universo 2019, donde quedó en el top 10, logrando está ubicación para nuestro país luego de 14 años.

En la mencionada edición, la sudafricana Zozibini Tunzi fue quien se alzó con el título, pero Kelin Rivera fue la responsable de devolverle la esperanza a los peruanos de obtener la ansiada corona.

Recientemente, la modelo de 27 años recurrió a su cuenta de Instagram para recordar su participación en el Miss Universo, donde el conductor fue el comediante Steve Harvey.

Valeria Piazza (2016) Top 13 en el Miss Universo

Antes de convertirse en conductora de “América Espectáculos”, la modelo Valeria Piazza fue representante de Perú en el Miss Universo 2016, realizado en Manila, Filipinas.

Piazza logró ser parte de las 13 finalistas y se convirtió en la peruana número 18 en clasificar en el Miss Universo. También cabe resaltar que fue la primera peruana en clasificar en este certamen internacional desde Nicole Faverón en el 2012 y fue la primera limeña en representar a Perú y clasificar desde María Francesca Zaza en 1982.

Nicole Faverón (2012) Top 16 en el Miss Universo

Nicole, exintegrante del reality “Esto es guerra”, representó a Perú en Miss Universo 2012, certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde la modelo nacional se midió con otras 88 candidatas de diferentes países para ganar el título que hasta ese entonces ostentaba la angoleña Leila Lopes.

En aquella edición, Nicole Faverón logró ubicar al Perú en el Top 16, hecho que no ocurría desde el año 2005. Adicionalmente, el traje típico que lució Nicole en la competencia preliminar estuvo entre los 10 mejores del certamen de belleza.

Débora Sulca (2005) Top 10 en el Miss Universo

Con tan solo 16 años, Sulca viajó a Europa para empezar su carrera en el mundo del modelaje. Tres años después, ella regresó a Perú, y en 2005 concursó en el Miss Perú 2005, ganando el título. En mayo del mismo año compitió representando a nuestro país en Miss Universo 2005.

El certamen de belleza se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, donde Débora Sulca resultó finalista. Después del desfile en traje de noche y luego de la pasarela en traje de baño obtuvo el sexto puesto (Top 10).

Claudia Ortiz de Zevallos (2003) Top 15 en el Miss Universo

La modelo arequipeña obtuvo el título de Miss Perú Universo 2003 y ello le dio la oportunidad de representar a Perú en el Miss Universo en ese mismo año.

El concurso de 2003 se llevó a cabo en Panamá y la representante peruana resultó semifinalista (Top 15) y segundo lugar en la categoría Mejor traje nacional.

Cabe mencionar que solo una peruana ha conseguido la corona en toda la historia de Miss Universo y fue Gladys Zender, en la edición 1957.

Mientras que María Julia Mantilla, actual conductora del programa “En boca de todos”, ganó en 2004 el título de un concurso homólogo, Miss Mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Miss Universo: Conoce la historia de Janick Maceta, la modelo peruana que busca suceder a Zozibini Tunzi

Miss Universo: Conoce la historia de Janick Maceta, la modelo peruana que busca suceder a Zozibini Tunzi
La modelo peruana, Janick Maceta, competirá este 16 de mayo con otras 73 bellas mujeres para buscar la coronación en el Miss universo 2020 y así saber quién será la sucesora de Zozibini Tunzi la última reina de belleza en ganar el certamen internacional, antes de la pandemia de la COVID-19.