Jennifer Lopez y Alex Rodríguez en una imagen de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez en una imagen de mayo de 2018. (Foto: AFP)

Los fans de y Alex Rodríguez se levantaron el jueves 15 de abril con la noticia de , que semanas antes había negado los rumores de una separación. Ellos mismos lo han confirmado al programa ‘Today’: “Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos”.

MÁS INFORMACIÓN: Jennifer Lopez y Alex Rodríguez: el motivo por el que se mantendrán cercanos pese a terminar como pareja

La actriz y cantante, de 51 años, y el exbeisbolista ahora convertido en un próspero empresario, de 45, pidieron respeto a su decisión: “Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos. Nos deseamos lo mejor a cada uno y a nuestros hijos”.

Aunque la noticia se conoció el jueves, la realidad es que la pareja había puesto fin a su relación hacía una semana. Según contó una fuente a , Jennifer y Alex decidieron terminar durante una amigable conversación que se realizó en el último viaje del exbeisbolista a la República Dominicana.

“Pasaron tiempo juntos en la República Dominicana la semana pasada y decidieron que era mejor seguir por separado”, comentó la fuente. “La ruptura es amigable”. Esto coincide con la declaración que ofrecieron las estrellas, en la que aseguran que continuarán trabajando juntos pese al fin de su relación.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez mantuvieron cuatro años de relación. (Foto: AFP)
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez mantuvieron cuatro años de relación. (Foto: AFP)

La ruptura se da a un mes del viaje de Alex Rodríguez a la República Dominicana para pasar tiempo con Jennifer Lopez, quien se encuentra filmando su próxima película, Shotgun Wedding. En ese momento, una fuente confirmó que la pareja estaba haciendo “todo lo posible por priorizar su relación”.

En febrero de este año con Alex Rodríguez. Ella confesó haberse comunicado con él por videollamada pero negó que se hayan visto en persona: “Nunca ha engañado físicamente a su prometida conmigo. No quiero nada malo para su familia ni para la mía. Definitivamente somos inocentes en esto”.

El suplemento Page Six estima que esa presunta infidelidad a la distancia incomodó a Jennifer Lopez, que no habría soportado la vergüenza, y no tanto por la dificultad de mantener la relación a la distancia: las restricciones por la COVID-19 mantenían a ella en República Dominicana y a él, en Miami.