Jorge 'El Burro' Van Rankin contó cómo nació su famoso apodo (Foto: Televisa)
Jorge 'El Burro' Van Rankin contó cómo nació su famoso apodo (Foto: Televisa)

, mejor conocido como ‘El Burro’ Van Rankin, es uno de los presentadores de TV más populares de México gracias a su trabajo en “Hoy”, el programa de Televisa que condujo entre 2013 y 2020 y en el que ha aparecido esporádicamente en 2021 realizando algunas entrevistas.

MÁS INFORMACIÓN: La tormentosa historia de amor de ‘El Burro’ Van Rankin con Karla Álvarez

Además de conductor de televisión, Van Rankin es protagonista de la serie “″, uno de los mejores amigos de la juventud de Luis Miguel y también dueño de uno de los apodos más emblemáticos del espectáculo en : ‘El Burro’.

En febrero de 2021, durante una conversación larga y tendida con , el también actor reveló cuál es el origen de su sobrenombre, entre otros detalles de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Luis Miguel y ‘El Burro’ Van Rankin dejaron de ser amigos?

¿POR QUÉ LE DICEN ‘EL BURRO’ A JORGE VAN RANKIN?

contó que de adolescente conoció al chofer de un compañero de escuela que rebuznaba como un burro y que con el tiempo, comenzó a imitarlo hasta que se convirtió en algo suyo.

“El tenía un chofer al que le decían El Burro. Entonces ese güey rebuznaba. La gente se reía y a mí se me hacía cero cagado, pero gustaba, entonces iba yo por todos lados haciendo eso”.

Luego, el conductor señaló que este sobrenombre se puso Alfredo, un amigo, en la década de los 70 debido a la frecuencia con la que imitaba el sonido del animalito.

“Dejé de hacerle así (rebuznar) cuando fuimos a Acapulco y un amigo dijo ‘El burro, el burro’, y unas gringas de ‘¿Cómo?’. Y él: ‘Donkey, the donkey’. Y empecé como pendejo (a rebuznar) y las gringas de así de: ‘Ah, que cagado’. Me sentí tan de la chingada que en la vida le volví a hacer como burro, pero se me quedó el apodo”, relató Van Rankin.

Al final, el conductor reconoció que actualmente “si me dicen Jorge ni volteo. Magda (su esposa) me dice Burro. Todo mundo me conoce así”.



TAGS RELACIONADOS