José Elías Moreno decidió compartir lo que vivió con el público, para concientizarlo y hacerles ver que esta pandemia no es una broma (Foto: Televisa)
José Elías Moreno decidió compartir lo que vivió con el público, para concientizarlo y hacerles ver que esta pandemia no es una broma (Foto: Televisa)

El ha afectado a varias celebridades del mundo del espectáculo, quienes dieron positivo al virus. José Elías Moreno, uno de los protagonistas más queridos de la telenovela , confirmó que vivió momentos complicados después de contagiarse de esta temible enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo registrar a un adulto mayor de 60 años para la vacuna COVID-19 en México

El sorprendió a todos al revelar que se unió a la lista de famosos que se contagiaron de , enfermedad que lo llevó a estar postrado en una cama cerca de mes y medio y por el cual sufrió una grave sintomatología que lo llevó a poner en peligro su vida.

José Elías Moreno decidió compartir lo que vivió con el público, con el fin de concientizarlo y hacerle ver que esta pandemia no es una broma. Y es que lo que pasó fue realmente duro, según relató el histrión, tanto que en un momento llegó a pensar que no lo superaría.

MÁS INFORMACIÓN: El baile que contagió de coronavirus a medio pueblo en México
José Elías Moreno en Rubí (Foto: Televisa)
José Elías Moreno en Rubí (Foto: Televisa)

JOSÉ ELÍAS MORENO SOBREVIVIÓ A DURAS PENAS AL COVID-19

El actor mexicano reveló que llegó a penar que fallecería, pues su diagnóstico fue neumonía y no estaba oxigenando bien. ”Sí, estuve muy mal, me dio neumonía con una oxigenación muy baja, no había hospitales, no había camas, no es broma, entonces mi mujer y mi hijo (me cuidaron)”, contó Moreno en el programa “Hoy”.

Asimismo, destacó que hasta la fecha no sabe en qué momento se expuso al contagio, pues desde que llegó el virus a su país ha seguido en todo momento los protocolos de sanidad difundidos por las autoridades mexicanas.

En otro momento, el actor de 69 años detalló que se mantuvo auxiliado con oxígeno casi 45 días, y que en este periodo perdió el conocimiento y la noción del tiempo. Esto, como era evidente, no le dio espacio para pensar en un la posibilidad de realizar un testamento.

“Perdí realmente la noción, en ese momento pasó navidad y año nuevo... y pasaron...”, compartió. Sobre un testamento dijo: “No lo pensé, te soy honesto. Sí fue un susto fuerte”.

El pidió un momento en la entrevista para enviar un mensaje a sus seguidores, a quién exhortó a seguir cuidándose ante el riesgo de la enfermedad. “Decirle a la gente que no es broma, una neumonía no es un juego, que se cuiden”, dijo y agradeció a Dios el seguir con vida “estamos aquí, estamos bien”.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Calderón: los últimos días del padre de Leticia que murió víctima de COVID-19
El actor mexicano sorprendió a todos al revelar que se unió a la lista de famosos que han dado positivo al COVID-19 (Foto: Instagram/José Elías Moreno)
El actor mexicano sorprendió a todos al revelar que se unió a la lista de famosos que han dado positivo al COVID-19 (Foto: Instagram/José Elías Moreno)

EL MENSAJE DE JOSÉ ELÍAS MORENO EN SUS REDES

El actor también compartió un mensaje en sus redes sociales, instando a sus seguidores a continuar extremando los cuidados, en medio del semáforo rojo decretado por las autoridades de Ciudad de México.

“Querido mexicano inconsciente y con complejo de Superman. De corazón te pido que el día de mañana, cuando tú o alguno de tus familiares se infecten y requieran atención en un servicio de salud y no lo puedan recibir porque los servicios han sido rebasados. No te quejes, no digas ‘los médicos sin corazón y sin vocación’, no digas ‘por mí comes’, no nos grabes descansando cinco minutos y luego nos subas a Face con la frase ‘se la pasan dormidos’. Mejor recuerda el día que decidiste pasarte por el arco del triunfo un llamado a la sociedad a permanecer en casa…”, compartió José Elías Moreno.