Netflix compró documental de Kanye West por 30 millones de dólares. (Foto: AFP)
Netflix compró documental de Kanye West por 30 millones de dólares. (Foto: AFP)

es el artista afroamericano más rico de Estados Unidos según un ranking de Bloomberg el mes pasado, pero también es un hombre de negocios que aún está casado con la estrella de los reality shows Kim Kardashian y con quien mantenía una relación hasta el pasado mes de febrero, cuando .

MÁS INFORMACIÓN: Kanye West no responde al pedido de divorcio de Kim Kardashian al no tomarlo en serio

El rapero, al que se le calcula una fortuna de 6.600 millones de dólares, ha sumado otros 30 millones más por un proyecto que acaba de comprar la plataforma de streaming Netflix por esa cantidad. Se ha sabido que durante los últimos veinte años el artista ha dejado que su vida se filmara sin límites.

El mismo Kanye West se asoció con Clarence Coodie Simmons y Chike Ozak, los cineastas conocidos como Coodie & Chike y que fueron quienes dirigieron dos de los primeros videos de West, Through the wire y la tercera versión de Jesus Walks, para que fueran documentando lo que pasara en su vida.

Ahora la producción, que aún no tiene nombre, ha sido adquirida por Netflix y se emitirá como una miniserie de acuerdo a Billboard. Simmons comenzó a grabar a West en Chicago en los años noventa y su relación servirá como columna vertebral de la serie que contará la historia del éxito del rapero.

Según quienes conocen el proyecto, que se espera se estrene a finales de año, la producción abordará la muerte de la madre del rapero, Donda West, también mostrará cómo entró en el mundo de la moda y su fallida candidatura a la presidencia de EEUU en las últimas elecciones ganadas por Biden.

Se conoció también que la serie incluirá videos caseros con imágenes inéditas, pero se desconoce si algún episodio llegará a reflejar los últimos meses de su matrimonio con la estrella de los reality show Kim Kardashian y la petición de divorcio que ella le solicitó formalmente hace una semanas.

TAGS RELACIONADOS