Karol G recibe certificación de Disco de Oro en Colombia por “Bichota”. (Foto: @karolg)
Karol G recibe certificación de Disco de Oro en Colombia por “Bichota”. (Foto: @karolg)

es reconocida como una de las intérpretes latinas más sonadas del mundo gracias a sus constantes éxitos musicales y cierra el año como una de las artistas globales más importantes del momento; así, su más reciente éxito, “Bichota”, fue certificado con Disco de Oro en Colombia.

Esta canción es número dos del chart de Spotify y número 3 en Radios por audiencia, según el reporte de monitoreo National Report en Colombia y en Youtube, este tema es la primera canción mas escuchada del país cafetero y Karol G la segunda artista principal más relevante.

La cantante ha logrado posicionar tres de sus más recientes sencillos en el listado “Hot 100” de Billboard: “Tusa” (puesto 42), “Ay Dios Mío!” (lugar 94) y “Bichota” (en la posición 97). Estos también se encuentran en el listado de “Top 200” de Spotify, ocupando las posiciones número 100, 74, y 7, respectivamente.

Asimismo, Karol G ha logrado convertirse en la artista latina femenina con mayores reproducciones en Spotify este año, contando con más de 2.2 mil millones de streams en la plataforma y actualmente cuenta con la posición número uno en Facebook por su video musical, “Bichota” con más de 100 millones de reproducciones.

La novia de Anuel AA culmina el año celebrando un nuevo hito imprescindible para su carrera, al ser proclamada como la artista latina femenina número uno de 2020 por Billboard por segundo año consecutivo.

La cantante, ganadora del Latin Grammy, reafirma su posición como la artista femenina de mayores ventas en la música latina al lograr la posición más alta para una canción sin colaboración de un acto solista en el listado de “Billboard Global Excl. U.S” con su éxito “Bichota” de número seis, razón por la cual obtuvo la certificación de Disco de Oro.

VIDEO RECOMENDADO

Karol G se divierte al ritmo de Bad Bunny con “Yo perreo sola”

Karol G se divierte al ritmo de Bad Bunny con "Yo perreo sola" 27/08/2020
Karol G se divierte al ritmo de Bad Bunny con "Yo perreo sola" 27/08/2020