Kim Kardashian lució un traje negro oversized de dos piezas con rayas blancas para su visita a Harvard. (Foto: @kimkardashian / Instagram)
Kim Kardashian lució un traje negro oversized de dos piezas con rayas blancas para su visita a Harvard. (Foto: @kimkardashian / Instagram)

La socialité continúa dando agigantados pasos en su vida como empresaria. El pasado viernes 20 de enero fue un día especial porque llegó a la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard para dar una conferencia sobre el éxito de su compañía SKIMS. Su participación fue aplaudida por sus seguidores, pero también duramente criticada en redes sociales, ¿qué dijeron?

Junto a su colega y cofundadora de la marca, Jens Grede, habló sobre el negocio de producir lencería moldeadora, reductora y fajas, algo que la llenó de orgullo.

“Ayer hablé en Harvard Business School para una clase llamada HBS Moving Beyond DTC. La tarea de la clase era aprender sobre @skims, por lo que mi socia Jens y yo hablamos sobre nuestro márketing, nuestros desafíos y nuestras mayores victorias. Estoy muy orgullosa de Skims y la idea de que es un curso que se estudia en Harvard, ¡es una locura! Gracias, profesor Len Schlesinger y @harvardhbs por recibirnos. #BucketListDream”, compartió llena de entusiasmo en su cuenta de Instagram.

La estrella de ‘The Kardashians’, quien en 2021 aprobó el examen de la baby bar para convertirse en abogada, también incluyó fotos de ella en el campus y con los estudiantes de la clase. Para la charla fue vestida con un traje negro a rayas oversized y un abrigo largo de cuero negro.

La empresaria de 42 años ofreció una presentación sobre el rápido ascenso de su compañía SKIMS. (Foto: @kimkardashian / Instagram)
La empresaria de 42 años ofreció una presentación sobre el rápido ascenso de su compañía SKIMS. (Foto: @kimkardashian / Instagram)

Las críticas a Kim Kardashian y Harvard

Aunque la exesposa de Kanye West estaba totalmente orgullosa de su importante logro con estudiantes de una de las universidades más prestigiadas del mundo entero, las redes sociales no perdonaron que haya sido invitada y que exista un curso en el que se toque a su empresa como un caso de estudio. Es así que los comentarios negativos inundaron su publicación.

“Así que Harvard ha bajado sus estándares”, dijo un usuario en Instagram. “¿La gente se volvió loca? Su entrada a la Escuela de Negocios de Harvard es vergonzoso”, escribió otro. “¿La conferencia fue sobre cómo vender cintas o qué?”, “Si tienes $$ puedes hacer cualquier cosa”, “¿Qué te pasó, Harvard?”, “Lo que hace la plata”, agregaron otros seguidores.

Destacan la participación de Kim Kardashian

No todo fue negativo tras su visita a Harvard Business School, pues una estudiante identificada como Liz dijo a NBC 10 Boston lo mucho que aprendió de la celebridad.

“Solo aprender de alguien que ha construido un negocio tan exitoso fue realmente emocionante y creo que tener la privacidad de no tener cámaras en la habitación, poder tener esa conversación sincera también fue especial”, destacan desde .

Esta no ha sido la primera vez que Kim Kardashian llegó como invitada a la Universidad de Harvard. En 2013 visitó una clase acompañada de quien era su novio Kanye West quien dio una conferencia en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard como parte de la “Serie de conferencias de diseño DONDA”.

La madre de North, Chicago, Psalm y Saint West habló durante dos horas con un discurso ‘Bucket List Dream’ (Lista de sueños por cumplir) en el curso llamado Moving Beyond Direct-to-Consumer, dirigido por los profesores de Harvard Len Schlesinger y Ayelet Israeli.


Síguenos en nuestras redes sociales: