'Papi Kunno' es toda una estrella de TikTok donde tiene más de 8.5 millones de seguidores. (Foto: @papikunno / Instagram)
'Papi Kunno' es toda una estrella de TikTok donde tiene más de 8.5 millones de seguidores. (Foto: @papikunno / Instagram)

Todo aquel que haya entrado alguna vez a de seguro se ha encontrado con más de un video de hombres y mujeres con tacos moviendo el cuerpo como si estuvieran en una pasarela. Esta coreografía llamada ‘La Caminata Kunno’ elevó aún más la popularidad de ’Papi Kunno’, un joven que encontró en la plataforma china la mejor manera de mostrar su creatividad y que hoy le permite dar el salto a la pantalla chica, nada menos que en Televisa, en .

Catalogado como uno de los Tiktokers más famosos del momento, acaba de grabar su primera participación en el programa ‘Como dice el dicho’, serie que recrea historias y situaciones que se asemejan a los dichos comunes de la cultura popular, como por ejemplo, “El que a hierro mata a hierro muere”.

Es así que gracias a su fama en TikTok, el joven de 20 años originario de Monterrey, Nuevo León, debutó como actor y, tal como ‘El Heraldo de México’, el capítulo en el que saldrá el popular ‘Papi Kunno’ será emitido el próximo 25 de septiembre por Televisa.

Hasta el momento se sabe que estará en el episodio titulado ‘Es mejor un buen arrepentimiento, que un mal casamiento’ y, como es tradición en el programa ‘Como dice el dicho’, el encargado de comentar el dicho será Don Tomás, un hombre mayor, optimista y seguro que siempre tiene un consejo para todos los que pasan por su cafetería, cuyo papel es interpretado por el actor Sergio Corona.

Kunno Guillermo Olivo Pérez, como es su verdadero nombre, contó en un video publicado hace unos días que “la verdad es que no podría estar más feliz y orgulloso de mi mismo, por todo lo que estoy logrando y mis sueños que estoy cumpliendo y es obviamente gracias a todos ustedes por que sin ustedes nada de esto sería posible, sin su amor, sin su apoyo…”.

¿Cómo se hizo famoso?

Si bien ahora Kunno participará en un esperado capítulo de ‘Como dice el Dicho’, su fama mundial viene de bastante tiempo atrás pues sus videos en TikTok son todo un éxito y celebridades como Thalía, Érika Buenfil, Vadhir Derbez, Livia Brito, entre otros, no han dudado en recrear ‘La Caminata de Kunno’ y la coreografía creada con el tema ‘4K’ de El Alfa x Darell x Noriel.

Este es un challenge de baile que cada vez más personas realizan en sus perfiles personales de TikTok y consiste en fingir que se camina hacia la cámara como si se estuviera en una pasarela y luego se sigue un par de pasos.

‘Papi Kunno’ se inició en el mundo de las redes sociales en Instagram compartiendo contenido sobre maquillaje, moda y baile en su . Un día retó a sus fans y si llegaba a los 100 mil seguidores crearía un perfil en TikTok. Su fama llegó a tal punto que diversas marcas y artistas lo han propuesto como imagen de la comunidad LGBTT+.

Su éxito en las redes sociales y en especial en TikTok, donde tiene más de 15.3 millones de seguidores, ha hecho que aparezca en diversos programas de televisión realizando el famoso reto de la caminata y ahora se espera su debut en ‘Como dice el dicho’.

¿Quién es Kunno?

Según , el nombre real del personaje en mención es Guillermo Kunno, conocido simplemente como Kunno. En la actualidad tiene 20 años y ha sido creador de uno de los retos digitales más populares, la “Kunno Caminata”.

La misma fuente señala que diversidad de famosos han tratado de imitar este tipo de pasos. Incluso, personajes como Livia Brito, Fernanda López, Yurem y Erika Buenfil se han unido a la moda.

MÁS SOBRE TIKTOK