Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años de edad. (Foto: AFP)
Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años de edad. (Foto: AFP)

Han pasado más de nueve meses tras la muerte de pero su figura sigue muy presente. A la reina Isabel II del Reino Unido y sus familiares les gusta recordarle y ha sido su hijo mayor, , quien hace un tiempo contó la divertida respuesta que le dio en la que fue su última conversación con él.

MÁS | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

El príncipe Felipe falleció a los 99 años rodeado de la familia real británica tras sufrir diversos percances de salud que le habían llevado al hospital. El duque de Edimburgo tuvo una vida larga llena de aventuras y se ganó el afecto tanto de sus cuatro hijos, de todos sus nietos, así como el de sus súbditos.

El esposo de la reina Isabel II del Reino Unido mantenía muy buena relación con su primogénito, el príncipe Carlos, y con los hijos que este tuvo con Diana de Gales, Guillermo y Enrique. Este último viajó a Londres para asistir al funeral de su abuelo a pesar de la pandemia y la mala relación familiar.

Felipe de Edimburgo murió a los 99 años. (Foto: AFP)
Felipe de Edimburgo murió a los 99 años. (Foto: AFP)

La última broma

Queriendo recordar a su padre, Carlos de Gales reveló hace algún tiempo parte de la última conversación que tuvo con él el pasado 8 de abril, justo el día antes de que muriera, y ha dejado claro que el duque de Edimburgo conservó el buen humor hasta sus últimos días de vida.

Según el diario británico Daily Mail, el heredero al trono llamó por teléfono a su padre, que se encontraba en el castillo de Windsor, para hablar sobre las celebraciones por su cumpleaños número 100, algo que, de haber seguido con vida, se hubiese llevado a cabo en el mes de junio.

“Estamos hablando de tu cumpleaños”, dijo Carlos, consciente de que al príncipe Felipe no le gustaba la idea de un gran festejo cuando cumpliese cien años. Además, como sabía que era un poco sordo, tuvo que repetirle el planteamiento alzando la voz: “¡Estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y de si habrá recepción!”.

La respuesta del duque de Edimburgo fue sorprendente: “Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?”. Su hijo, que le conocía bien, respondió: “¡Sabía que dirías eso!”. Este es un fragmento de las últimas palabras que padre e hijo se dijeron horas antes de que el duque de Edimburgo falleciera.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?