Camila de Cornualles en la misa por Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
Camila de Cornualles en la misa por Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

El funeral del príncipe ha sido una de las citas más importantes de la europea desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la celebración religiosa que se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster no es un funeral en sí, sino una misa en memoria del que fuera esposo de la reina para conmemorar un año de su partida.

MÁS | La razón por la que varias asistentes a la misa por Felipe de Edimburgo se vistieron de verde

Camila de Cornualles estuvo al lado de su esposo, el príncipe Carlos, cuando asistieron al servicio conmemorativo del difunto esposo de la reina. Camila lució un vestido verde esmeralda y combinó el look con un sombrero negro con plumas verdes, medias y un bolso oscuro. La royal también lució un broche Bugle, un guiño significativo al príncipe Felipe, que también vistió hace un año en el funeral.

La familia real británica durante la misa por Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
La familia real británica durante la misa por Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

La especial forma en la que Camila honró a Felipe

Camila de Cornualles asumió el papel de coronel en jefe del regimiento británico The Rifles, cargo que heredó del fallecido duque de Edimburgo. La futura reina consorte del Reino Unido lució un broche del cuerno de corneta plateado que usa como insignia la histórica unidad del Ejército británico.

La reina Isabel II estuvo presente, a pesar de las preocupaciones sobre sus problemas de movilidad, y se le unieron Guillermo y Catalina de Cambridge, la princesa Ana y Sir Timothy Laurence, Eduardo y Sofía de Wessex junto con sus hijos adolescentes Luisa y Jacobo Mountbatten-Windsor.

El evento conmemorativo también reconoció la importancia del legado del príncipe Felipe en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la administración y conservación del medio ambiente y el apoyo a las fuerzas armadas.

El funeral del príncipe Felipe se llevó a cabo poco más de una semana después de su fallecimiento en abril de 2021 y, como sucedió durante el pico de la pandemia de COVID-19, solo 30 personas asistieron al servicio en la Capilla de San Jorge en Windsor.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono