Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

El equipo de recursos humanos del palacio de Buckingham es consciente de la cantidad de personas que desean trabajar al lado de la reina . Hallar al profesional idóneo que sirva de manera impecable a la monarca puede resultar un tanto complicado entre las decenas de postulantes que se presentan. Por eso las entrevistas laborales son un tanto singulares.

MÁS | Los detalles de la visita secreta que Enrique y Meghan le hicieron a la reina Isabel II

La soberana tiene un equipo de selección de personal que sabe distinguir, de entre las decenas de postulantes al puesto, al que posee las mejores cualidades. Sus estrategias para lograrlo pueden llegar a ser de lo más creativas y, a veces, la forma de poner a prueba a los candidatos, resulta un ranto peculiar.

Tracey Waterman, reclutadora de Buckingham, ha develado uno de los trucos usados en el documental A Very Royal Christmas: Sandringham Secrets, transmitido por el canal británico Channel 5.

El palacio de Buckingham siempre está en la búsqueda de personal. (Foto: AFP)
El palacio de Buckingham siempre está en la búsqueda de personal. (Foto: AFP)

Isabel II y su prueba-trampa

Tracey reveló uno de los procesos de reclutamiento en el que la reina buscaba un candidato o candidata para formar parte del equipo de limpieza de palacio. Una de las pruebas que me gusta poner en práctica para ver si un candidato presta atención a los detalles es poner una mosca muerta en la chimenea o en la alfombra”, explicó.

Los primeros minutos de una entrevista de trabajo son cruciales. Muchos de los gestos y palabras que el candidato muestre ante su entrevistador serán observados con lupa, más aún si el entrevistado pretende entrar a formar parte del equipo de la familia real británica.

“Una vez colocada la mosca, traigo al candidato a la sala. De entre diez candidatos, solo uno se inclinará para recogerla. Esa será la persona más destacada para formar parte del equipo de limpieza”, reveló. De esta creativa manera se seleccionar a la persona idónea para el puesto de limpieza.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono