La reina Isabel II del Reino Unido en una cena con el expresidente francés François Hollande. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido en una cena con el expresidente francés François Hollande. (Foto: AFP)

Uno por uno. En los tiempos actuales donde los privilegios heredados ya no deberían tener tanto peso, sino substituirse por los adquiridos por méritos propios, siempre se ha cuestionado si los conocimientos de los miembros de la británica son tan grandes y completos como dicen.

MÁS | Por qué Archie y Lilibet fueron excluidos del homenaje de los bisnietos a la reina Isabel II

Quizá podamos dudar de lo que dicen, pero lo que no podemos poner en duda es que gran parte de ellos hablan más de un idioma, una costumbre que han ido heredando desde hace siglos, cuando el latín y luego el francés eran las lenguas de la diplomacia mundial y de las clases más adineradas.

Pero la curiosidad nos lleva algo más allá, y nos hace que nos preguntemos: ¿Qué otros idiomas, aparte del inglés, hablan los royals de la familia real británica? ¿Quién es el integrante que más lenguas domina? Estas y otras interrogantes de la realeza británica las resolveremos líneas abajo.

La familia real británica y los idiomas

El idioma oficial de los integrantes de la familia real británica evidentemente es el inglés, y está integrada por los royals más monolingües de la realeza europea, especialmente los más jóvenes.

Mientras que tanto la propia reina Isabel II del Reino Unido como el príncipe Carlos de Gales hablan un francés fluido marcado con acento anglosajón, los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex únicamente hablan inglés, aunque se dice que el heredero al trono británico tiene limitados conocimientos de idiomas como el árabe, español, mandarín, suajili y vietnamita.

También se dice que la monarca estudió alemán, pero nunca lo ha hablado en público. El ya fallecido príncipe Felipe de Edimburgo hablaba inglés, francés y alemán, pero nunca llegó a dominar el griego, a pesar de haber nacido en ese país pero que luego tuvo que abandonar de pequeño.

Según , Catalina de Cambridge quiere que sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis aprendan castellano. Es , la niñera española que se encarga del cuidado de los pequeños, quien está colaborando a que los niños aprendan sus primeras palabras en español.

Finalmente, no olvidemos a Diana de Gales, quien su afán solidario la llevó a aprender la lengua de señas. Y lo puso a prueba una vez en público cuando fue partícipe de un certamen deportivo para jóvenes con problemas de audición. Lady Di dejó sorprendido a más de uno por su habilidad adquirida.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.