Una campaña publicitaria ha utilizado la imagen de Catalina de Cambridge sin permiso. (Foto: AFP)
Una campaña publicitaria ha utilizado la imagen de Catalina de Cambridge sin permiso. (Foto: AFP)

Una campaña publicitaria ha puesto en un verdadero dilema a los encargados de prensa del palacio de Buckingham. Por primera vez la familia real británica no emprenderá acciones legales contra la empresa que ha usado la imagen de sin su consentimiento.

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Se trata de un afiche por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (ocurrido el pasado jueves 25 de noviembre) que invita a la reflexión para denunciar y concientizar sobre este problema global que mata cada año a decenas de miles de mujeres en todo el mundo.

“Ella lo denunció”

“Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos”, es el nombre del trabajo del artista italiano aleXsandro Palombo. La serie retrata a Ursula von der Leyen, Letizia Ortiz, Christine Lagarde, Kamala Harris, Marine Le Pen, Anne Hidalgo y la duquesa de Cambridge como víctimas de la violencia de género.

Catalina de Cambridge en la campaña de publicidad "Ella lo denunció". (Foto: alexsandropalombo | Instagram)
Catalina de Cambridge en la campaña de publicidad "Ella lo denunció". (Foto: alexsandropalombo | Instagram)

Palombo relanza el debate con una campaña similar a la de 2019: lideresas mundiales como la duquesa de Cambridge con la cara golpeada, mostrando la urgencia de la situación para todas las mujeres, pero también para las más “poderosas” que, como otras, pueden morir bajo los golpes de un hombre.

A través de estos retratos pero también la leyenda que los acompaña “Ella lo denunció. Pero nadie le creyó. Pero se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos”, aleXsandro Palombo nos recuerda la verdad de la violencia sufrida por las mujeres.

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