Buckingham publicó foto de la reina Isabel II del Reino Unido sonriente en el primer cumpleaños sin su marido. (Foto: AFP)
Buckingham publicó foto de la reina Isabel II del Reino Unido sonriente en el primer cumpleaños sin su marido. (Foto: AFP)

El palacio de Buckingham compartió en su cuenta oficial de Instagram una foto de una sonriente reina para conmemorar su cumpleaños número 95, el primero sin su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado sábado 9 de abril a los 99 años y cuyo entierro fue transmitido en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

“La reina nació a las 2:40 a.m. del 21 de abril de 1926 en el 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres”, se lee en el post del Instagram oficial de la Familia Real Británica. “Ella fue la primera hija del Duque y la Duquesa de York, quien posteriormente se convirtieron en el rey George VI y la reina Isabel”.

“Su Majestad permanece en el castillo de Windsor, durante un periodo de luto real por la muerte del Duque de Edimburgo”, se explicó para indicar cómo pasará el día Isabel II del Reino Unido. Luego se publicó un segundo mensaje con las primeras palabras de la reina desde que se llevó a cabo el funeral real de su esposo.

“He recibido hoy, en ocasión a mi 95to cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos, los cuales aprecio mucho”, de la monarca británica. “Mientras nuestra familia se encuentra en un periodo de gran tristeza, ha sido un gran consuelo para todos nosotros el ver y escuchar los tributos que se le han rendido a mi marido de parte de aquellos en el Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo”.