Carlos de Gales, Camila de Cornualles y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos de Gales, Camila de Cornualles y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Tanto Camila de Cornualles como Catalina de Cambridge se sumaron a sus esposos en la cumbre sobre el cambio climático COP26 realizada a principios de este mes en la ciudad de Glasgow, Escocia, debido a que la reina no pudo asistir por sus ya conocidos problemas de salud. En cambio, envió un mensaje grabado para los líderes mundiales presentes en tan importante cita sobre el medio ambiente.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

La duquesa de Cornualles ha estado al lado del príncipe Carlos en eventos oficiales durante más de 15 años desde que contrajeron nupcias, pero, según se supo, su compañía no siempre fue bien recibida por Su Majestad. Según al experto en realeza Howard Hodgson, la reina “adora absolutamente” a Camilla; sin embargo, su opinión sobre su nuera no siempre fue así.

sostuvo la relación con Camila de Cornualles mientras aún estuvo casado con . De hecho, la misma Lady Di reveló en la controvertida entrevista de la cadena británica BBC con Martin Bashir que su matrimonio “era de tres personas”, en referencia a que la duquesa de Cornualles había sido un factor determinante en la ruptura de su unión con el príncipe Carlos.

“Durante años, tanto la reina como su madre se negaron a tener nada que ver con la amante de Carlos. No solo no la querían presente en ningún evento, formal o informal, sino que la desaprobaban y a la relación de Carlos con ella, reveló el experto en realeza, Tom Bower, al tabloide británico . Aseguró que incluso la reina Isabel II no aprobaba la relación cuando los dos ya estaban divorciados.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles están casados desde el 9 de abril de 2005, tras una ceremonia en Windsor. (Foto: Reuters)
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles están casados desde el 9 de abril de 2005, tras una ceremonia en Windsor. (Foto: Reuters)

La dura frase de la reina Isabel II sobre Camila

Bower afirmó que, tras sentirse cada vez más frustrado, el príncipe Carlos encaro a la monarca al respecto. El heredero del trono le pidió a la reina Isabel II que “suavizara su antagonismo” para poder vivir abiertamente con Camila. Esperaba que Su Majestad, al menos, no le prohibiera hacerlo.

“Pero esa noche la reina había tomado varios Martinis y, para sorpresa de Carlos, ella respondió enérgicamente: ‘No toleraría tu adulterio, ni perdonaría a Camilla por no dejarte solo y permitir que tu matrimonio se recuperara. No quiero tener nada que ver con ella, reveló Bower. Agregó que el príncipe salió furioso y llorando.

El punto de inflexión en la relación resultó ser el funeral de la reina madre, en 2002. “Ahí, Isabell II cambió de opinión al invitar a Camila al funeral después del emotivo tributo de Carlos a su abuela en la televisión”, escribió Bower. Camilla e Isabel II disfrutan de una buena relación ahora, según el experto Howard Hodgson.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?