Catalina y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Catalina y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

El motivo por el que la británica sigue gozando de tanta popularidad se debe en parte porque ha sabido adaptarse a los tiempos de hoy. Pese a que la reina es muy apegada a las tradiciones; cada vez son más los gestos de cercanía que los miembros de la tienen con la gente. Y eso pasa por revelar detalles inéditos de su vida privada. Precisamente, de esto se trata la siguiente historia de los duques de Cambridge.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Este cambio de conducta comenzó tras la muerte de , cuando por primera vez la monarca se permitió mostrar sus sentimientos en público. Una concesión que hoy se ha normalizado. Sobre todo gracias a y , que desde que empezaron a tener un papel importante como royals han hablado de sus sentimientos y sus miedos.

Solo que ahora que su hermano Enrique que se ha ido a vivir a Estados Unidos con , esta labor de comunicación con los británicos ha recaído sobre Guillermo, que sigue revelando detalles de su intimidad familiar para que el día que le toque ser el rey sea visto como uno accesible.

Así lo hizo en julio de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, durante una conversación que mantuvo en un programa de la BBC Radio en la que reveló cuál había sido el regalo que menos le había gustado a de todos los que le ha hecho desde que comenzó su larga y sólida relación.

Catalina y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Catalina y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

“Una vez le regalé a mi esposa unos prismáticos (binoculares). Creo que nunca me ha perdonado por eso”, contó , que aclaró que el presente se lo dio cuando recién empezaban a salir y aún no se conocían lo suficiente.

“Los envolví yo y todo. Eran realmente bonitos. Yo incluso intenté convencerme a mí mismo de que era el regalo adecuado porque no paraba de decirle a Catalina que se diera cuenta de lo maravillosos que eran porque podía mirar muy lejos con ellos. Pero ella lo que miró fue a mi con cara de no entender nada. Digamos que no fue bien”, continuó Guillermo. “Honestamente, no tengo ni idea de por qué le compré esos prismáticos”, finalizó el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?