La reina Isabel II del Reino Unido se caracterizaba por su sarcasmo . (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido se caracterizaba por su sarcasmo . (Foto: AFP)

A lo largo de sus siete décadas de reinado, sorprendió a propios y extraños con su sarcasmo, algo por lo que será recordada tras su muerte a los 96 años. La reina británica sabía cómo disfrutar de una buena broma y prueba de ello es una anécdota que reveló Angela Kelly, quien fue durante 30 años asistente de moda y amiga íntima de la soberana. Esta es la historia.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Kelly publicó en 2019 un libro titulado The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe (La otra cara de la moneda), donde cuenta sus experiencias con la madre de Carlos de Gales. Tal y como recogió el , una de ellas, muy divertida, tuvo lugar en 2006, durante un viaje oficial a Australia.

MIRA TAMBIÉN | La historia del primer retrato oficial de Isabel II como reina hace 70 años

Isabel II y la anécdota

Al parecer, la reina Isabel II estaba muy ilusionada con la posibilidad de ver una cucaburra, un pájaro nativo de los bosques de eucaliptos del este de Australia, famoso por su canto, parecido a la risa humana, además, el ave es protagonista de una canción infantil muy popular en ese país oceánico.

Durante el viaje el popular pájaro de origen australiano no se dejaba ver por ningún sitio al que visitaban, pero Kelly vio uno de peluche en una tienda de Sídney. Decidió comprarlo para después regalárselo a la reina Isabel II, pero quiso jugarle una broma antes. No imaginó lo que sucedería luego.

La reina Isabel II del Reino Unido es una fuente inagotable de anécdotas e historias. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido es una fuente inagotable de anécdotas e historias. (Foto: AFP)

Cuando regresaron a su residencia en Australia tras una visita, Kelly colocó el peluche en una jaula en el balcón de su habitación. Después, le avisó a la reina que había encontrado una cucaburra. “Fui a abrir las puertas de la jaula y ella dijo en voz alta ‘¡No! ¡No hagas eso! ¡Se va a ir volando!”, recuerda Kelly.

“Volviéndome hacia Su Majestad mientras trataba de mantener una cara seria, le dije solemnemente que (el pájaro) estaba muerto”, comentó. La soberana recibió la noticia con un gesto horrorizado, hasta que su asistente se acercó hacia ella con los brazos extendidos y le dijo “¡Inocente!”.

La respuesta de Isabel II

“Solo tuvo dos palabras para mí: ‘¡Estás despedida!’. Me estaba riendo incontrolablemente cuando Su Majestad se volvió hacia Su Alteza Real (el duque Felipe de Edimburgo) y dijo: “¿Sabes lo que me acaba de hacer? ¡Ángela me ha tomado el pelo!”.

Según contó Kelly, la reina se llevó el pequeño peluche al castillo de Windsor y ahora está en el respaldo del sofá de su sala de estar privada.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952. Murió el 08 de septiembre en su residencia de Bamoral y rodeada por toda su familia, según anunció el Palacio de Buckingham. El príncipe Carlos de Gales se convierte en el nuevo rey del Reino Unido.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono