“La Paisana Jacinta”: Poder Judicial ordena que programa no vuelva a emitirse más.  (Foto: GEC)
“La Paisana Jacinta”: Poder Judicial ordena que programa no vuelva a emitirse más. (Foto: GEC)

La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó que el programa de televisión “La Paisana Jacinta”, protagonizado por el cómico , no vuelva a ser emitido nunca más.

Como se recuerda, el proceso fue iniciado por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres contra Jorge Benavides, Frecuencia Latina, y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Cultura, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables por considerar que el programa promueve la discriminación de la mujer campesina.

En la resolución N°109, se dispone que Jorge Benavides y Frecuencia Latina se abstengan de propalar el programa cómico “La Paisana Jacinta” y otros similares que atentan contra los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

“En consecuencia se dispone que los demandados Jorge Luis Luren Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A “Frecuencia Latina” se ABSTENGAN de vulnerar los derechos a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas a través de la difusión y propalación de la comedia ‘Paisana Jacinta’”, menciona la resolución.

De igual forma, se recomienda a las carteras ministeriales “afianzar sus políticas en general y medidas de control de sus competencias” para evitar la vulneración de los derechos mencionados anteriormente.

Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta
Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta
Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta
Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta

VIDEO RECOMENDADO

El rey de Tiktok ‘Kunno’ agradece a Jorge Benavides por parodia

El rey de Tiktok ‘Kunno’ agradece a Jorge Benavides por parodia