Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

El príncipe visitó esta semana el Hospital Royal Marsden de Londres, del que es patrono, para visitar la Man Van: una clínica móvil que ofrece exámenes gratuitos a los hombres, poniendo especial atención en los de raza negra, que tienen aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar cáncer de próstata. La visita del royal dejó una peculiar anécdota.

MÁS | El cóctel favorito de Guillermo de Cambridge que disfrutó durante sus días de fiesta

El príncipe Guillermo se mostró interesado en el trabajo del personal ed salud y aprovechó la oportunidad para preguntar cuáles son los síntomas más comunes del cáncer de próstata, tras admitir que no los conocía, y preguntó cómo conseguían convencer a los pacientes para que se sometan a un examen rectal.

También se le ocurrió una forma de conseguir que la mayoría de los hombres superen todos los prejuicios para acudir a la clínica móvil a hacerse revisiones gratuitas.

Guillermo de Cambridge propuso ofrecer cerveza a cambio de exámenes de próstata. (Foto: AFP)
Guillermo de Cambridge propuso ofrecer cerveza a cambio de exámenes de próstata. (Foto: AFP)

La original idea del príncipe Guillermo

“Tengo una idea que podría ir muy mal, pero que también podría ser bastante buena: podrías ofrecer una cerveza gratis, sugirió. “Creo que los chicos se tomen una cerveza mientras se hacen los análisis sería una forma estupenda de hacerlo”, agregó.

Los doctores y enfermeras sugirieron que podían buscar financiación para una máquina de café, pero que el hijo mayor de la princesa Diana de Gales insistió en que no era suficiente para lograr que más hombres se hagan exámenes de próstata.

“Van a tener que pensar con un poco de imaginación para conseguir que los chicos vengan aquí. Es un tipo de cosa que harán si hay algo divertido como recompensa, y que no sea nada demasiado serio”, opinó.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono