Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

La reina decidió tomarse un pequeño break en “su lugar favorito” antes del inicio de las celebraciones de su Jubileo de Platino. La monarca de 96 años se trasladó a su residencia de campo de Balmoral, en Escocia, para un “breve descanso” antes del ajetreado evento de cuatro días que se realizará la próxima semana en honor a sus 70 años en el trono británico.

MÁS | Lo que más valora la reina Isabel II sobre la relación de Catalina y el príncipe Guillermo

La monarca usualmente visita el Castillo de Balmoral en esta época del año y se queda durante lo que suele ser un fin de semana festivo en el Reino Unido. Este año, ese día festivo ahora se lleva a cabo durante el fin de semana del Jubileo de Platino, que tendrá lugar entre del 2 al 5 de junio.

Isabel II y su visita a Balmoral

Una fuente cercana a la familia real británica reveló a la revista que la breve visita ayudará a la reina Isabel II del Reino Unido a controlar el ritmo antes de la celebración del Jubileo de Platino de cuatro días. La monarca espera asistir a algunos eventos clave que se llevan a cabo en su honor.

También se tiene planeado hacer por los 70 años de reinado de Isabel II una gran reunión de la familia real británica con el regreso del príncipe Enrique y su esposa Meghan de Sussex, quienes se espera que asistan al servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo de Londres el próximo viernes.

Isabel II del Reino Unido en Balmoral. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido en Balmoral. (Foto: AFP)

Otros aspectos destacados del fin de semana del Jubileo de Platino incluyen el tradicional desfile Trooping the Colour, un día de carreras de caballos en Epsom, un Royal Pageant en Londres, el almuerzo del Jubileo y un concierto repleto de celebridades de la música en el Palacio de Buckingham.

La monarca ha llevado a cabo una serie de compromisos en persona en las últimas semanas a pesar de los continuos problemas de movilidad. El lunes, asistió a la feria Chelsea Flower Show, y la semana pasada estuvo presente para abrir una nueva línea del metro de Londres nombrada en su honor.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono