Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

La reina se perderá uno de los eventos más importantes en el calendario de la . El palacio de Buckingham anunció que las tradicionales fiestas en los jardines que ofrece regresarán este mes después de haber sido canceladas en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus. La razón de la ausencia de la monarca está en su estado de salud.

MÁS | La surrealista anécdota de cómo una actriz británica acabó opacando el canto de la reina Isabel II

En mayo y junio se suelen celebrar hasta tres fiestas en los jardines del palacio de Buckingham y otra en el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. Es uno de los momentos más glamurosos del calendario real. Estas tradicionales fiestas han reunido a más de 1,45 millones de invitados desde que Isabel II subió al trono en 1952. Sin embargo, la monarca no asistirá a los actos.

Qué son las fiestas en los jardines

Las fiestas en el jardín se llevan a cabo en Buckingham desde la década de 1860 como una forma en que la monarca reconoce el servicio público. Alrededor de 30.000 personas, vestidas de punta en blanco, con hombres en trajes de mañana y sombreros de copa y mujeres con tocados caprichosos, asisten a los eventos, que celebran todas las áreas de la vida pública y la sociedad del Reino Unido.

Además de mezclarse con miembros de la realeza británica, los invitados disfrutan de té y pasteles. Según el sitio web de la familia real británica, se sirven alrededor de 27 000 tazas de té y se consumen 20 000 rebanadas de pastel.

Isabel II del Reino Unido en una fiesta en los jardines de Buckingham. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido en una fiesta en los jardines de Buckingham. (Foto: AFP)

Por qué Isabel II se perderá las fiestas en los jardines

La reina Isabel II ha estado ausente de varias salidas públicas en los últimos meses en medio de una serie de contratiempos de salud y problemas de movilidad. Según la revista , las fiestas en el jardín requieren que la reina Isabel II esté de pie durante mucho tiempo para saludar a los asistentes en el césped. Una actividad que ahora se le dificulta mucho realizar por su estado de salud.

Además de salir el 29 de marzo para asistir a un servicio de Acción de Gracias en honor al príncipe Felipe de Edimburgo, la soberana tuvo su primer compromiso en persona en el Castillo de Windsor luego de una semana en su propiedad de Sandringham para celebrar su 96 cumpleaños.

La reina Isabel II no ha organizado una fiesta en el jardín desde 2019 debido a la pandemia. La última vez que el evento fue en el palacio de Buckingham, su principal residencia real en Londres, la monarca estuvo acompañada por tres de sus nietos: Enrique de Sussex, Beatriz de York y Eugenia de York.

Perfumes de las mujeres de la realeza británica

Diana de Gales

La princesa Diana optó por un aroma floral blanco y suave para su boda con el príncipe Carlos en 1981. La difunta princesa de Gales optó por usar Quelques Fleurs de Houbiquant, que luce una fragante mezcla de nardo, jazmín, lirio de los valles y rosa. Según contó la maquilladora de Diana, Mary Greenwell, a el Penhaligon’s Bluebell Eau de Toilette era otra fragancia favorita de la princesa.

Catalina de Cambridge

En cuanto a Catalina de Cambridge, Clarence House confirmó que cuando se casó con el príncipe Guillermo en 2011, la duquesa usó White Gardenia Petals de Illuminum. Después de que se anunciara el perfume de su boda, la pequeña marca detrás de la suave fragancia floral logró un éxito de la noche a la mañana. La fragancia se agotó a los minutos de descubrir el amor de Catalina por ella.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.