Isabel II del Reino Unido y Marilyn Monroe. (Fotos: AFP | Instagram marilynmonroe)
Isabel II del Reino Unido y Marilyn Monroe. (Fotos: AFP | Instagram marilynmonroe)

De las personas famosas que nacieron el mismo año, están y Marilyn Monroe, dos figuras que destacaron en sus respectivos ámbitos. La reina y la famosa actriz nacieron en 1926, y cuando se conocieron ambas tenían 30 años. Esta es la historia del día que estuvieron cara a cara.

MÁS | El secreto del príncipe Felipe para un matrimonio duradero con la reina Isabel II

La monarca más longeva del Reino Unido ha conocido a muchas personalidades en sus 70 años de reinado, desde Angelina Jolie, Paul McCartney, Elton John, Madonna, hasta Ava Gardner y Sophia Loren, pero fue en 1956 cuando le tendió la mano a la célebre actriz estadounidense Marilyn Monroe.

Cuando la reina Isabel II y Marilyn Monroe se conocieron

En aquel entonces la actriz, famosa por interpretar personajes cómicos, había terminado de rodar El Príncipe y la Corista, comedia en la que un príncipe se enamora de una estrella del cabaret, interpretada por Monroe. Como se grabó en Londres, hubo posibilidad para que ambas coincidieran.

Pero en realidad todo fue gracias a la premiere de la película The Battle of the River, donde participó el esposo de la actriz, Arthur Miller; durante el evento de estreno se saludaron formalmente.

Isabel II del Reino Unido y Marylin Monroe. (Foto: Twitter | @AbriltheDuchess)
Isabel II del Reino Unido y Marylin Monroe. (Foto: Twitter | @AbriltheDuchess)

Los medios del Reino Unido y Estados Unidos calificaron el encuentro como “el de la reina de Hollywood y la reina de Inglaterra”. Arthur y Marilyn estaban formados en línea con los otros presentes para hacerle una reverencia a la monarca.

Lo más comentado del encuentro involucra el intercambio de miradas. Marilyn Monroe extendió su brazo e hizo una pequeña reverencia, y cuando se incorporó ya tenía los ojos de Isabel II viéndola de abajo hacia arriba. Lo mismo hizo la actriz segundos después tras intercambiar una muy breve charla.

Un detalle que llamó la atención es que ninguna mujer debería usar vestidos de corte bajo con escote para conocer a Isabel II. Así que, técnicamente, Marilyn Monroe rompió el protocolo cuando conoció a la reina.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.