La reina Isabel II del Reino Unido montando a caballo en mayo del 2020. (Foto: AFP | Steve Parsons)
La reina Isabel II del Reino Unido montando a caballo en mayo del 2020. (Foto: AFP | Steve Parsons)

tiene 95 años y acaba de perder a su esposo, de 99 años, con el cual mantuvo una relación de 73 años, pero a la reina de Inglaterra hay pocas cosas que la paren. Ni una copiosa lluvia en Londres. El último viernes ha salido del castillo de para cuidar de que los caballos de Felipe de Edimburgo estén bien. Ambos compartieron el amor por los equinos desde que se conocieron.

MÁS INFORMACIÓN: Meghan y Harry felicitan en privado a Kate y Guillermo por su aniversario: ¿Reconciliación a la vista?

Al igual que el príncipe Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II del Reino Unido gusta de los caballos. Criadora de pura sangre, la última vez que se la vio a lomos de uno de sus ponis fue a finales del 2020. Ahora, mientras se repone del fallecimiento de su esposo, se encarga también de los animales de él como un gran legado que le deja.

MÁS INFORMACIÓN: Los detalles de Felipe de Edimburgo que la reina Isabel II del Reino Unido llevó a su funeral

A juzgar por las imágenes publicadas por el diario británico , la tarea la tiene contenta, porque en las fotos puede verse a la monarca abrigada bajo la lluvia sonriendo mientras inspecciona junto a miembros de su personal a los ponis y el carruaje del duque en los terrenos de Windsor.

Tanto el carruaje, que el propio príncipe mandó construir en aluminio y acero hace una década, como los ponis, de una raza originaria del norte de Inglaterra, eran una parte muy importante y especial de la vida del duque Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado viernes 9 de abril a los 99 años.

“Estoy envejeciendo, mis reacciones son cada vez más lentas y mi memoria no es confiable, pero nunca he perdido el puro placer de conducir un equipo por la campiña británica”, escribió sobre un deporte con el que representó al Reino Unido en varias competiciones y por el que cambió el polo en los 70.