La actriz asegura que la perdida de un hijo es algo que nunca se olvida (Foto: captura YouTube)
La actriz asegura que la perdida de un hijo es algo que nunca se olvida (Foto: captura YouTube)

Que los padres entierren a sus hijos es una de las situaciones más dolorosas que una persona puede vivir y esto pasó con Silvia Pasquel. La hija mayor de nunca podrá olvidar la muerte de su pequeña hija Viridiana Margarita a la edad de dos años.

MIRA: Viridiana Alatriste: la trágica muerte de la hija de Silvia Pinal en un accidente en Ciudad de México

La actriz mexicana se casó en 1985 con el empresario Fernando Frade, quien había sido pareja de su mamá y sin duda, esta situación hizo que madre e hija estuvieran separados por muchos años e incluso, Silvia Pinal no llegó a conocer a su pequeña nieta.

Luego de 31 años de este terrible hecho, en una entrevista en el programa , la actriz contó el terrible momento que vivió por la muerte de su pequeña hija.

¿CÓMO MURIÓ LA HIJA DE SILVIA PASQUEL?

Al borde de las lagrimas, Silvia Pasquel contó detalles muy íntimos sobre la muerte de su pequeña Viridiana.

La pequeña estaba jugando con un patito que le habían regalado en su cumpleaños. La pequeña fue tras del animalito que se había lanzado a la alberca. Cuando la nana se acordó, la niña ya estaba en la alberca, ahogada.

“No hay una palabra que descrifre a una mamá que pierde un hijo...es tan doloroso que no hay una palabra que lo pueda describir, nunca lo olvidas”, contó la actriz.

Silvia Pasquel llamó Viridiana a su hija en honor a su hermana , quién murió también en el mes de octubre pero de 1982 en un accidente automovilístico.

Después de la tragedia, Fernando Frade y Silvia Pasquel se divorciaron. Al poco tiempo se reeconcilió con su mamá Silvia Pinal.

Ambas muertes han sido mencionadas en la bioserie Silvia Pinal frente a ti, basada en la vida de la llamada “Última Diva del Cine Mexicano”. Silvia Pasquel señala que fue un golpe muy duro, incluso llegó a creer que era su castigo por haberse casado con un ex de su progenitora.

LA TRÁGICA MUERTE DE VIRIDIANA ALATRISTE

La noche del domingo 24 de octubre de 1982, Jaime Garza, actor mexicano con quien Viri mantenía una relación amorosa, la invitó a una fiesta donde se celebraba la última función de una obra de teatro “Tartufo”, en la que la hija de Pinal también participó.

Según la bioserie “”, salió de la reunión enojada, tras discutir con su novio –algo que fue desmetido-, y de regreso a casa perdió el control de su Volkswagen Atlantic y cayó a un barranco en México, D.F.

Tras el trágico accidente, se especuló sobre la presencia de drogas en la fiesta; sin embargo, todos los testigos aseguraron que la joven actriz no consumió ni bebió alcohol. La encargada de reconocer el cuerpo de su hermana fue Sylvia Pasquel, quien contó:

“A las siete de la mañana, suena el teléfono y es Ivonne Mendez. Me dice, ‘Oye, Sylvia, necesito que vengas porque Viri sufrió un accidente’. Cuando me dijo eso, fue un baño de agua helada. Llegué ahí, donde fue el accidente, y tuve que identificar el cadáver”.

Pasquel también señaló que el auto de su hermana menor se desbarranco en la avenida Toluca. “Se ve que venía bajando y como no tenía acotamiento la carretera se siguió de frente y voló, no eran muchos metros, como cuatro o cinco; a la hora que ella voló parece que con el brinco del coche se pegó en la sien y ahí se mató. Fue muy duro, tuve que irme con ella a la delegación y avisarle a mi mamá”.

pidió que no se realizara ninguna autopsia y actualmente, los restos descansan en la cripta familiar de la familia Pinal en el Panteón Jardin de la Ciudad de México.

VIDEO RECOMENDADO

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?
Gerardo Hemmer fue un actor mexicano. Tuvo una corta carrera dentro del medio artístico, apareciendo principalmente en telenovelas producidas por Televisa

MÁS SOBRE CELEBRIDADES